in

Falleció recién nacida en Guantánamo por negligencia médica

El médico antillano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre difundió la triste noticia a través de una publicación en Facebook este miércoles

Falleció recién nacida en Guantánamo por negligencia médica
“La bebé salió directo del parto a Terapia intensiva y no aguantó ni siquiera tres días”, contó su tía paterna. Foto: Facebook
Loading...

Un doloroso suceso estremece la provincia de Guantánamo. Una joven madre perdió a su bebé debido al trato inhumano que recibió cuando estaba de parto, con apenas tres días de nacida, la bebé de esta cubana falleció por culpa de la negligencia médica que impera en la isla.

El médico antillano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre difundió la triste noticia a través de una publicación en Facebook este miércoles.  En su denuncia, el galeno relata cómo la joven madre vivió con angustia los últimos minutos con su pequeña en el vientre.

Te podría interesar: COVID-19 en Cuba: Se reporta muerte de cubana recién parida

Loading...

“Me había prometido a mí mismo no hacer más denuncias de esta índole no por mi sensibilidad sino porque ya veo que la insensibilidad de nuestro sistema sobrepaso mis límites no como médico sino aún más como cubano…”, dijo el profesional de la salud.

“Esta gestante la cual como todas las madres y sus familias deseosos de que llegue una criaturita para alegrar nuestros duros y difíciles tiempos tuvo que soportar debido a iatrogenias médicas y falta de todo tipo de valores éticos e hipocrático la pérdida de su bebé…”

contó Alexander Jesús sobre el nuevo caso de negligencia médica en Cuba

Mencionó, además, que este no es el primer caso de violencia obstétrica en Cuba, por lo que aprovechó para repudiar los datos falsos que comparte la dictadura sobre la mortalidad infantil en Cuba, posicionándola entre las “más bajas” del mundo. “¿Quién cuestiona o verifica estas estadísticas?”, cuestionó.

Médico compartió la denuncia de negligencia médica en la isla

“En el día de ayer mi sobrinita recién nacida falleció por negligencia médica en el Hospital Agustino Neto de la provincia Guantánamo. Donde los médicos de preparto son unos desalmados indiferentes y no la mano de dios, días antes de nacer mi cuñada presentaba presión alta, dolor en la parte izquierda de la barriga y hemorroides, fue al hospital Agustino Neto y la ingresaron”

mencionó la tía de la recién nacida fallecida
Loading...

La gestante ya tenía los 9 meses, cuando su esposo y padre de la niña para hablar con los médicos sobre la posibilidad de una cesárea, considerando los problemas de hemorroides de la paciente, pero le dijeron que era normal y tenía que parir, como buenos hijos de puta.

Luego la mujer  comenzó a botar un líquido verde. Seguidamente, mostrando ya los dolores, la subieron a preparto, un médico la examinó y le dijo que ese líquido era flujo vaginal y era “normal”, entonces la bajaron de preparto a la sala.

Lee más: Aumentan los fallecidos diarios por COVID-19 en Cuba, contabilizan 11 nuevas muertes – Noticias de Cuba

“Continuó botando este líquido por tres días y los médicos seguían diciendo que era normal, flujo vaginal”, relató sobre el hecho de negligencia registrado en Guantánamo. “Cuando los dolores del parto llegaron y la bebé nació entonces los médicos se dieron cuenta de que el líquido verde era porque la niña hacía tres días se había hecho caca dentro de la barriga y había comido”

comentó

Bebés con síndrome de aspiración meconial requieren parto de urgencia

El síndrome de aspiración meconial puede ocurrir antes del parto o durante este, cuando el recién nacido aspira una mezcla de meconio y líquido amniótico, lo que puede ser muy grave para la salud del bebé si no se le brinda atención médica de urgencia. En este caso, los médicos del Hospital Agustino Neto de la provincia Guantánamo ignoraron todas las señales del problema y regresaron a la dama a su hogar, sin brindarle los cuidados necesarios que requería.

“La bebé salió directo del parto a Terapia intensiva y no aguantó ni siquiera tres días. Es un dolor muy grande y muy fuerte, un bebé sano y que toda la familia estábamos esperando y estos hijos de pu-a la mataron. Por favor yo necesito ayuda para que esto llegue donde tenga que llegar. No es la primera bebé que fallece en este hospital por negligencia médica”

finalizó

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Las Tunas se comercializa pan con excremento de ratón

Pan con excremento de ratón se comercializa en Las Tunas

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo

MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está “más agresivo”