in

Régimen ahora busca apoyo en el sector privado y les permite venta de carne de res

El castrismo después de darle la espalda al sector privado, que siempre ha visto como una amenaza para el comunismo, ahora les permite vender ellos mismos la carne de res, porque no tienen como abastecer al pueblo de alimentos.

Régimen ahora busca apoyo en el sector privado y les permite venta de carne de res
El régimen después de darle la espalda al sector privado ahora les permite vender ellos mismos la carne de res. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana está desesperada buscando apoyo en el sector privado para la producción, luego de verse ahogada ante la escases y el alza de precios que produjo su fallida medida de (des) ordenamiento monetario.

El castrismo después de darle la espalda al sector privado, que siempre ha visto como una amenaza para el comunismo, ahora les permite vender ellos mismos la carne de res, porque no tienen como abastecer al pueblo de alimentos.

Según información del diario castrista acn, durante una reunión con el sector agropecuario, el régimen permitió al sector privado la comercialización de forma liberada de carne de ganado, leche y sus derivados.

Pero los productores deben contar con el permiso del castrismo, que incluye la calidad y el plan de entrega contratado, además deben garantizar que no hay decrecimiento en la ganadería.

La dictadura cubana mantenía a los productores de ganado con la prohibición de sacrificar y vender sin permiso la carne de sus propios animales, pero no les quedó otra que dar su brazo a torcer, para intentar tapar sus ineficiencias.

En la reunión también  aprobaron otras medidas, que según el castrismo “potenciarían la producción de alimentos”.

Después de la cantidad de quejas de los productores de alimentos sobre las tarifas eléctricas a precios elevados y las pérdidas que estaban sufriendo por esos altos montos, la dictadura aseguró que pondrá precios fijos de la electricidad durante todo el año para los campesinos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana Gloria Ordaz califica de “horror” mentira del Granma sobre pobreza en Cuba

El vice primer ministro castrista, Jorge Luis Tapia Fonseca informó que ajustaron el precio de la leche de vaca a 7.50 CU, pero en el caso de que se cumpla o sobrecumpla el plan de entrega mensual a la industria, el costo será de 9.00 CUP.

“El pago de este estímulo será siempre que no se disminuyan las cantidades de litros de leche contratadas en el plan inicial de entrega mensual”, explicó el dirigente castrista.

La crisis alimentaria que vive Cuba es demasiado grande, culpa del ineficiente régimen de la isla, que en vez de solventar los problemas de los cubanos, los empeoró desde el mes de enero, con su absurda medida económica que solo generó más escases y precios elevados. Ahora le toca ser más “permisivo” para tratar de que los trabajadores del sector privado resuelvan sus errores.

LEE TAMBIÉN: Cubanos madrugan haciendo colas en Camagüey para comprar queso y yogurt

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba no puede con tantos paquetes que llegan al país

Ante saturación de Correos de Cuba, régimen accede a permitir nuevos servicios postales a su conveniencia

Cubanos reaccionaron a las nuevas medidas para la alimentación del régimen de Cuba

Cubanos reaccionan a nuevas medidas sobre venta de alimentos: “El hambre comunista se mata con capitalismo”