in ,

Régimen castrista designa a nuevo ministro de la Agricultura de Cuba

Ydael Jesús Pérez sustituye a Gustavo Rodríguez

Régimen castrista designa a nuevo ministro de la Agricultura de Cuba
Ydael Jesús Pérez es el nuevo ministro de la Agricultura de Cuba /Foto: Prensa Latina
Loading...

Este martes, el régimen castrista ha designado a Ydael Jesús Pérez Brito como el nuevo ministro de la Agricultura de Cuba (MINAGRI), luego de destituir a Gustavo Rodríguez.

En una breve nota publicada por varios medios de propaganda del régimen se informó sobre el nuevo representante el en Gabinete Ministerial de la dictadura castrocomunista, luego de que Rodríguez permaneciera por más de una década como titular.

la designación del nuevo ministro de la Agricultura llega después de que el Consejo de Estado lo aprobara, bajo el asesoramiento del dictador Miguel Díaz-Canel. Hasta hoy, Ydael Jesús Pérez Brito de 48 años era el viceministro primero .

Loading...

El nuevo ministro de la Agricultura es un ingeniero agrónomo, quien ha estado por años trabajando en el ente del que ahora es titular y es de resaltar que, fue nombrado como viceministro primero del organismo Rodolfo Gonzalo Rodríguez Expósito, actual presidente del Grupo Empresarial Labiofam.

La escueta nota del castrismo indica que, “al compañero Gustavo Rodríguez Rollero se le asignarán otras tareas”, sin embargo, no se señaló de manera precisa cuál será su nuevo trabajo, ni se mencionó alguna valoración sobre su desempeño al frente al MINAGRI.

Loading...

Lea también: Cubanos madrugan haciendo colas en Camagüey para comprar queso y yogurt – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La poca información sobre el ingreniero agrónomo de 58 años Rodríguez Rollero tras su sustitución, es posible que se deba a su negligencia en el cargo, ya Cuba está sumergida en una profunda crisis de producción y distribución de rubros en el territorio, lo cual principalmente afecta el abastecimiento de alimentarios para los cubanos de a pie.

El relevo de cargo llega apenas unos pocos días antes de que se produzca de manera oficial la renuncia de Raúl Castro del Partido Comunista de Cuba, la cual se formalizará en el octavo congreso del partido único cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gustavo Petro elogia las vacunas de Cuba y llueven las críticas en su contra

Gustavo Petro elogia las “vacunas” de Cuba y llueven las críticas en su contra

Trump critica a la administración Biden por suspender vacuna de Johnson & Johnson

Trump critica a la administración Biden por suspender vacuna de Johnson & Johnson