in

Oficialismo califica a Díaz-Canel de “friki y rockero”; ¿entonces era contrarrevolucionario?

A pocos días de que Díaz-Canel tome el puesto de Raúl Castro en el Partido Comunista de Cuba (PCC), los medios se han movilizado para vender la imagen de un “presidente” que es contrario a todo lo vociferado por Fidel y Raúl Castro

Castrismo califica a Díaz-Canel de friki de la tecnología y
Miguel Díaz-Canel muestra su iPad nuevecita a Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo

Nuevos datos personales sobre el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel fueron dados a conocer por la revista Somos Jóvenes, donde lo califican como un “friki de las tecnologías” y un “rockero”, en un intento por presentarlo como alguien moderno ante los jóvenes cubanos que cada vez más se deslastran del anticuado modelo comunista.

Genera curiosidad que los datos publicados por Somos Jóvenes, titulado “Seis cosas que no sabías de Díaz-Canel”, son las pasiones que actualmente muchos cubanos, a los que el régimen tilda de “contrarrevolucionarios” también comparten ¿fue entonces Díaz-Canel un contrarrevolucionario por estos gustos tan imperialistas?

Esta infografía es un intento desesperado para lavar la imagen de Díaz-Canel ante los cubanos, que cada vez es más rechazada debido a la crisis y la represión existentes en Cuba. Prueba de ello son los cubanos que día a día le dedican denuncias y palabras poco amables al mandamás. Incluso en el barrio San Isidro se escuchó el “Díaz-Canel singao”.

Intento desesperado del régimen por vender imagen de Díaz-Canel
infografía de Miguel Díaz-Canel / Foto: Somos Jóvenes

En primer lugar, Somos Jóvenes afirma que de joven, Díaz-Canel usaba melena, jeans y chaquetas de mezclilla. También le gusta cantar “pero desafina”. “Fan de la trova y el rock clásico. Baila casino y toca la tambora”.

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel se queda sin “sugar daddies” en medio de la crisis que azota a Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Dentro de estas características, se resalta además Díaz-Canel es un “friki de las tecnologías” y un abuelo que malcría. “Rindió guardia de honor a los restos del Ché Guevara”.

Díaz-Canel tenía puesto un "módico" reloj Rolex de 28 mil dólares en el show contra el Movimiento San Isidro (+ FOTOS)

En redes sociales resaltan que por este comportamiento de Miguel Díaz-Canel en su juventud, a quien presentan además con un pantalón rosado, era “digno” de ser enviado a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP),los campos de concentración que la dictadura dispuso para disidentes, religiosos y homosexuales en Cuba.

A pocos días de que Díaz-Canel tome el puesto de Raúl Castro en el Partido Comunista de Cuba (PCC), los medios se han movilizado para vender la imagen de un “presidente” que es contrario a todo lo vociferado por Fidel y Raúl Castro, puesto a que al mandamás le encanta viajar en autos Mercedes, vestir jeans de marca y usar costosos relojes Rolex o aparecer en las reuniones con sus iPads “imperialistas”.

Reloj de Díaz-Canel
Reloj de Díaz-Canel / Foto: Cortesía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 77 por ciento de los viales avileños está en regular o mal estado desde hace dos años

El 77 por ciento de los viales avileños está en regular o mal estado desde hace dos años

Canal Caribe YouTube

Bullying, incitación a la violencia y desinformación médica: posibles razones para que YouTube tomara medidas contra Canal Caribe