in , ,

Cubanos en Ecuador envían carta a Lasso para impedir invitación a Díaz-Canel

La misiva fue redactada por miembros de la Asociación Patriótica de Cubanos en Ecuador para hacer reflexionar al nuevo presidente electo

Cubanos en Ecuador piden a Lasso impedir invitación a Díaz-Canel
Hasta el momento Miguel Díaz-Canel no se ha pronunciado sobre la iniciativa del futuro presidente ecuatoriano. Foto: Composición CPEM

Un grupo de cubanos residentes en Ecuador envió una carta al nuevo presidente electo en esa nación, Guillermo Lasso, tras conocer que está dispuesto a invitar al dictador Miguel Díaz-Canel a su toma de posesión el próximo 24 de mayo.

La misiva fue redactada por miembros de la Asociación Patriótica de Cubanos en Ecuador para hacer reflexionar a Guillermo Lasso con el fin de que dé marcha atrás a la invitación.

“Humildemente, le solicitamos considere su intención de invitar al acto de investidura el próximo 24 de mayo al “presidente” de Cuba, Miguel Díaz Canel. En aquella isla hermosa que se ha convertido en cárcel no se celebran elecciones desde 1948”

indica el texto

¿Habrá otros dictadores en la asunción de Lasso?

El doctor cubano Aldo Miguel Santos, quien reside en Ecuador, se hizo eco de la misiva y escribió en Facebook lo siguiente: “Carta de la Asociación Patriótica de Cubanos en #Ecuador solicitándole al Presidente Electo, Sr. Guillermo Lasso que no invite al representante de la dictadura de #Cuba a su acto de #TomaDePosesión. ¡#NoInviteDictadores!”.

Al respecto, un cubano también radicado en dicho país respondió irónicamente. “No hermano. Esa no es la actitud, que venga y le vamos a organizar un recibimiento por todo lo alto como se merece, que sepa cómo se siente ver a mil cubanos gritando hijoep…”, dijo Alexey Martínez Brígido.

Hasta el momento Miguel Díaz-Canel no se ha pronunciado sobre la iniciativa del futuro presidente ecuatoriano.

Lee más: Oficialismo califica a Díaz-Canel de “friki y rockero”; ¿entonces era contrarrevolucionario?

No obstante, Lasso aclaró que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, no será invitado a la ceremonia. Pero recalcó que Juan Guaidó sí será invitado, ya que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por Ecuador y por más de 50 naciones, por lo que es de extrañar la invitación hacia Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Finca en Ciego de Ávila vende a pobladores 300 libras diarias de carne de conejo, cerdo, chivo y carnero

Finca en Ciego de Ávila vende a pobladores 300 libras diarias de carne de conejo, cerdo, chivo y carnero

Movimiento San Isidro rechaza acusaciones en contra de Luis Robles

Movimiento San Isidro rechaza acusaciones en contra de Luis Robles