in

Florida confirma 6 mil 762 contagios nuevos y 78 muertes a causa de la COVID-19

Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad en el estado fue de 6.66%, siendo esta la más baja en los últimos días.

Florida confirma 6 mil 762 contagios nuevos y 78 muertes a causa de la COVID-19
Según los informes estatales, en la Florida 78 personas murieron a causa de la COVID-19, para un total de 34 mil 907 decesos desde el inicio de la pandemia. Foto: Composición CPEM

El Departamento de Salud de Florida confirmó este jueves 6 mil 762 contagios nuevos de coronavirus, cifra con las que el estado acumula dos millones 148 mil 448 casos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Debido al número de contagios antes reportados, la tasa de positividad en el estado fue de 6.66%, siendo esta la más baja en los últimos días.

Florida confirma 6 mil 762 contagios nuevos y 78 muertes a causa de la COVID-19
El Departamento de Salud de Florida ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 87 mil 742 hospitalizaciones. Foto: Captura de pantalla

Según los informes estatales, en la Florida 78 personas murieron a causa de la COVID-19, para un total de 34 mil 907 decesos desde el inicio de la pandemia, esto incluyendo las 669 defunciones de los no residentes.

Por su parte, la Agencia de Administración y Servicios Médicos informó que, hasta la noche de este jueves se encontraban en los diferentes hospitales del estado bajo “diagnostico primario de coronavirus” 3 mil 275 personas.

En cuanto a esto, el Departamento de Salud de Florida ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 87 mil 742 hospitalizaciones.

Miami-Dade el condado de la Florida que más casos reportó

El condado de Miami-Dade como de costumbre fue quien más casos registró en un día, en esta ocasión se alzó con 1 444 contagios y 18 decesos, para un total de 466 mil casos y 6 mil 014 defunciones desde marzo del año pasado.

Broward agregó 702 casos y ocho decesos nuevos a causa de la COVID-19, para un acumulado de 226 mil 054 contagios y 2 mil 741 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Por su parte, el condado de Palm Beach registró 420 casos adicionales y cuatro muertes nuevas, cifras con las que contabiliza 137 mil 552 contagios y 2 mil 708 decesos desde el inicio de la pandemia.

El condado de Monroe, reportó 21 contagios nuevos y no confirmó muerte alguna a causa del coronavirus, por lo tanto el conteo en el condado quedó en 6 mil 695 casos y 50 fallecimientos desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Florida: Piden cancelar el uso obligatorio de mascarillas en escuelas (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos participan en protesta "luz de alarma" contra el llamado de continuidad del VIII Congreso del PCC (+VIDEOS)

Cubanos participan en protesta “luz de alarma” contra el llamado de continuidad del VIII Congreso del PCC (+VIDEOS)

Otaola exhorta a los reguetoneros cubanos a respetar al público que asiste a sus presentaciones (+ VIDEO)

Otaola exhorta a los reguetoneros cubanos a respetar al público que asiste a sus conciertos (+ VIDEO)