in ,

Designan como nuevo ministro de las FAR a Álvaro López Miera tras la destitución de Leopoldo Cintra Frías

El Consejo de Estado “aprobó liberar del cargo” a Cintra Frías tras la propuesta de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel

Álvaro López Miera es el nuevo ministro de las FAR
A la izquierda Leopoldo Cintra Frías y a la derecha Álvaro López Miera/Composición de Cubanos por el Mundo

El régimen castrista sigue moviendo el Gabinete Ministerial previo al inicio del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba; en esta oportunidad han destituido a Leopoldo Cintra Frías, quien será suplantado por Álvaro López Mierra como el nuevo ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Este jueves 15 de abril, los medios del castrismo emitieron la información sobre el cambio de titular de las FAR, por un propuesta de Raúl Castro y el dictador Miguel Díaz-Canel, la cual fue aprobada por el Consejo de Estado.

La sustitución del histórico Leopoldo Cintra Frías llega apenas un día antes del inicio del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la renuncia de Raúl Castro del PCC . El general de cuerpo de Ejército ha estado desde muy temprana edad a servicio del régimen, como combatiente del llamado Ejército Rebelde.

Es de resaltar que Álvaro López Miera tiene la edad de 77 años y es hijo de republicanos españoles exiliados en Cuba, de ascendencia asturiana, desde joven ha estado vinculado a la familia Castro y por años se ha estado desempeñando como viceministro primer jefe del Estado Mayor General y también ha estado desde joven en el Ejército Rebelde.

Se presume que el régimen está insatisfecho con las labores de Cintra Frías como ministro de las FAR, ya que en Consejo de Estado “aprobó liberar del cargo“, lo cual es una frase utilizada la mayoría des las veces con el pésimo desempeño de un funcionario, lo que se traduce en una salida pro labor insatisfactoria.

El comunicado emitido por la administración castrocomunista no explica en detalle las razones por las que se produjo la sustitución de Cintra Frías, solo mencionan que a este “le serán asignadas otras tareas”.

Noticias Relacionadas: Régimen castrista designa a nuevo ministro de la Agricultura de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Álvaro López Miera ya tiene conocimiento dentro del Ministerio del que hoy se ha vuelto titular, pues hasta ahora había ejercido como viceministro primero de las FAR, desde que asumió el cago Leopoldo Cintra Frías en 2011.

El nuevo ministro de la las FAR estudió en la Academia Militar del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la URSS “Voroshilov”, e incluso llegó a participar en las guerras de Angola y de Etiopía.

Siempre ha estado conectado con la cúpula castrista, ya que además ha ocupado cargos en el buró político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado; considerado como “el más joven de los históricos” por Raúl Castro quien lo tiene como uno de sus soldados fieles.

Es de destacar que López Miera es de los pocos funcionarios de alto rango sancionado por el Gobierno de Estados Unidos, ya que está estrechamente vinculado a las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciano cubano se queja de "fiesta, ruido y peleas de perros"; el castrismo no hace nada

Anciano cubano se queja de “fiesta, ruido y peleas de perros”; el castrismo no hace nada

En Rusia aumentan los casos de COVID-19 pero siguen llegando turistas a Cuba

Confirman que turismo ruso llegará esta semana a Varadero