Menu
in ,

Otaola analiza la entrevista de Carlucho a El Micha: “El Micha no ha cambiado nada, yo no te creo” (+VIDEO)

Incongruencias, dudas y más preguntas provocó la entrevista de Carlucho a El Micha. Durante su programa Hola! Ota-Ola, Alex Otaola cuestionó si la conversación era con motivo de intimidar a El Micha.

El presentador cubano, Alex Otaola, confesó no sentirse confiado en el “giro” del reggaetonero cubano ‘El Micha’, quien recientemente lanzara una canción para fijar su supuesta posición política, en medio de la presión sobre los artistas cubanos para pronunciarse por la libertad de la Isla.

El Micha, quien ofreció una entrevista al también cubano ‘Carlucho’, divagó en defender no solo el tema musical que lanzara, sino su posición política, que ya en el pasado ha sido tildada de ambigua. “¿No temes por los tuyos?” le preguntó Carlucho a El Micha y este le respondió que no sentía que había razones para tomar represalias en contra de su familia, porque él dijo la realidad de lo que está pasando y que solo ha recibido comentarios de agradecimiento. En este sentido, Carlucho le preguntó si había recibido también reacciones negativas, a lo que el cantante respondió: “Yo siento que me desahogué. Yo crecí en un solar, en la verdadera olla de presión”.

YouTube video player

Incongruencias, dudas y más preguntas provocó la entrevista de Carlucho a El Micha. Durante su programa Hola! Ota-Ola, Alex Otaola cuestionó si la conversación era con motivo de intimidar a El Micha. “¿Qué miedo va a tener si él está trayendo a su familia para allá? Esta canción es la justificación perfecta para traerlos a todos juntos. En todos estos años no hay un archivo reclamando a la mujer y a los hijos, y ahora con la canción, vienen todos”.

“¿Te parece que la entrevista enfocada en meterle miedo al hombre que más miedo tiene de hablar, que no sabe ni explicar la canción que dice él que escribió? ¿De verdad Carlucho? ¿Por qué demoró tanto en cantarla si dicen que está compuesta hace un año atrás si no tiene miedo a nada?”.

Interrogado sobre los cantantes cubanos que no se han pronunciado aún, El Micha dijo en su entrevista con Carlucho, que él conoce de casos que buscan “plata” pero que no es el suyo. “Cada cuál tiene sus motivos, cada cual tiene sus momentos, mientras más presionen a la gente, mientras más traten de llevar a los artistas contra la pared”.

“¿La bandera de los cobardes vas a llevar? ¿Quién te ha pedido a ti algo? Los artistas se prestan para cantarle a la dictadura y cuando se prestan para ellos, que viven aquí, que viven de los dólares de aquí, que se presentan aquí, hay que exigírselo, hay que presionarlos, hay que señalarlos, hay que avergonzarlos”, dijo Otaola en relación al comentario de El Micha donde considera que no es tarea sola de los artistas alzar la voz por Cuba.

En sus declaraciones, El Micha dijo que él apoyaba un “cambio para Cuba”, aunque en realidad no considera que deba irse uno u otro, en relación a la salida del poder de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. “Yo lo único que voy a pedir es que en Cuba no haya sangre”, aseguró. También confesó que él no le teme tanto a la policía cubana como sí le sucede en Estados Unidos.

“Él se refiere a las manifestaciones, a lo que ha visto que hace Black Lives Matter, pero sangre corre en Cuba desde hace años, entre cientos y miles de cubanos asesinados por la dictadura castrista”, citando como ejemplo la reciente agresión al rapero cubano Maykel Osorbo, a quien agentes de la Seguridad del Estado le desviaron el tabique.

Considera que la canción lanzada por El Micha es un encargo para salir de los problemas a nivel profesional, una estrategia para rescatarla imagen del reggeatonero en el mercado cubano. Por último insistió: “Hay un pueblo muriéndose de hambre de verdad, cansada de verdad, niños con sarna de verdad. No le den más vueltas. El Micha no ha cambiado nada y cada día le creo menos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Exit mobile version