in ,

“En cualquier momento puede suceder algo conmigo”: payaso Manuel D la Cruz

“Estoy en la disyuntiva que la “fiscalía” emita contra mi alguna medida que incluya arresto hasta que vayamos a tribunales”, reveló D la Cruz, quien da vida al payaso “Desparpajo”

"En cualquier momento puede suceder algo conmigo": payaso Manuel D la Cruz
Precisó que en la Unidad de Policía del Cotorro, en La Habana, presentaron cargos por supuesta “resistencia". Foto: Composición CPEM
Loading...

El joven cubano Manuel D La Cruz, reconocido payaso infantil detenido en San Isidro cuando participaba en una intervención artística promovida por Luis Manuel Otero Alcántara, denunció la compleja situación legal en la que se encuentra.

D La Cruz, quien recientemente fue expulsado de su centro laboral por trabajar como el payaso “Desparpajo” entregando dulces en San Isidro, denunció que el pasado lunes sufrió otra detención arbitraria y la presentación de cargos. Por tal motivo, ahora está bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria.

“La Seguridad del Estado, acompañada del Jefe de Sector y varios oficiales más, habían procedido a detenerme el lunes 12, sin causa ni orden. Yo no decidí entregarles mi teléfono, y por ende usaron la fuerza y lo tomaron, mientras me esposaban y me entraban al carro”

Loading...
explicó el cubano Manuel D la Cruz en una publicación en su Facebook personal

Cargos contra Manuel D la Cruz por su activismo en el barrio San Isidro

El payaso Manuel D la Cruz precisó que en la Unidad de Policía del Cotorro, en La Habana, presentaron cargos por supuesta “resistencia”, los cuales desmintió. A propósito, el joven cubano ha intentado por todos los medios conocer su estatus legal, pero las autoridades castristas le han negado acceso a la información.

Te podría interesar: ETECSA oferta teléfonos a precios “socialistas”: Cubanos reaccionan indignados

Loading...

 “Se me informa hoy un número que es solo el de la detención, pero no se me informa el número de Expediente de fase preparatoria, ni el instructor a cargo; me dice un oficial al teléfono que solo necesito saber eso”

expresó Manuel D la Cruz, quien además adjuntó dos capturas relacionadas a su caso.

“Estoy en la disyuntiva que la “fiscalía” emita contra mi alguna medida que incluya arresto hasta que vayamos a tribunales, y a mí no se me han facilitado ni los elementos ni las formas para hacerme valer de un abogado”, alegó el cubano que fue apresado por vincularse con el Movimiento San Isidro durante  una actividad humanitaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista acusa al joven cubano Luis Robles de "propaganda enemiga y resistencia"

Régimen castrista acusa al joven cubano Luis Robles de “propaganda enemiga y resistencia” (+ Video)

Proponen acción colectiva ante la Fiscalía de Cuba para rechazar acusaciones contra Luis Robles

Proponen acción colectiva ante la Fiscalía de Cuba para rechazar acusaciones contra Luis Robles (+ VIDEO)