in

Proponen acción colectiva ante la Fiscalía de Cuba para rechazar acusaciones contra Luis Robles (+ VIDEO)

Cabe destacar que, el pasado 4 de diciembre, Luis Robles en modo de protesta pacífica salió en el Boulevard de San Rafael, en La Habana con un cartel donde exigía el cese de la represión en Cuba y la liberación del preso político y miembro del Movimiento San Isidro Denis Solís.

Proponen acción colectiva ante la Fiscalía de Cuba para rechazar acusaciones contra Luis Robles
Debido a las acusaciones que recaen sobre el joven Luis Robles, la artista cubana Salomé García Bacallao propuso una “acción colectiva”. Foto: Composición CPEM

Luego de que este jueves 15 de abril trascendiera que las autoridades del régimen castrista imputarían al joven Luis Robles por los supuestos delitos de “propaganda enemiga y resistencia” se conoció que, a través de las redes sociales proponen una acción colectiva dirigida a la Fiscalía General de la República para rechazar los cargos que se le quieren imponer al joven cubano.

Cabe destacar que, el pasado 4 de diciembre, Luis Robles en modo de protesta pacífica salió en el Boulevard de San Rafael, en La Habana con un cartel donde exigía el cese de la represión en Cuba y la liberación del preso político y miembro del Movimiento San Isidro Denis Solís.

“Desde entonces ha estado preso, a ratos incomunicado, bajo amenazas, enfermo. Y ahora pretenden procesarlo cuando en los vídeos de los hechos se ve claramente que no se resistió de modo alguno. ¿Y la propaganda enemiga será por pedir libertad de expresión? Esto es lo que hace el régimen cubano con un muchacho que solo salió con un cartel”, precisó el Centro de Información Legal Cubalex en su perfil de Facebook.

Salomé García Bacallao propone “acción colectiva” a favor de Luis Robles

Debido a las acusaciones que recaen sobre el joven Luis Robles, la artista cubana Salomé García Bacallao propuso una “acción colectiva” para que a través de una página habilitada por la Fiscalía se quejen y muestren descontento contra este acto cobarde por parte del régimen castrista.

“El pueblo cubano fue testigo en los vídeos circulados en las redes sociales de que se manifestó con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley. Tampoco ofreció resistencia al arresto. Por estos motivos, consideramos estas acusaciones injustas y solicitamos su revisión”, sentenció García.

“Tenemos la responsabilidad de manifestar nuestra inconformidad con estos cargos. Siéntanse libres de copiar cualquier fragmento de este texto para dirigir la queja a la Fiscalía”.

Cabe destacar que, hasta los momentos la fecha del juicio contra el joven cubano Luis Robles no está prevista.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista acusa al joven cubano Luis Robles de “propaganda enemiga y resistencia” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

payaso de San Isidro

“En cualquier momento puede suceder algo conmigo”: payaso Manuel D la Cruz

El coronavirus en Cuba sigue acumulando casos positivos

Continúan en alza los casos de coronavirus en Sancti Spíritus