in

Accidente de tránsito en Guanabacoa cobra la vida de un cubano

Tras el hecho, llegaron al sitio varios bomberos perteneces a la Comisión Nacional de Acueductos y Alcantarillados

Foto: Jandro Gácita en Facebook

Según la información publicada en redes sociales, un cubano falleció en un accidente de tránsito en Guanabacoa, La Habana, el cual se registró este viernes.

El usuario identificado en Facebook como Jandro Gácita reportó el siniestro a través de la página “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, en el que detalló que el hecho tuvo lugar en la carretera de Justi cerca del poblado de las Minas.

De acuerdo con la información difundida en el referido sitio en el ciberespacio, la persona fallecida sería el chofer del camión pipa, el cual quedó destrozado luego de volcarse.

Se desconocen si en al mencionada carretera de Guanabacoa habían carros transitando en el momento en el que se produjo el accidente y cuales fueron las causas del vuelco, aunque se rumora que todo fue por culpa de un desperfecto mecánico.

Lea también: Reportan incendio de una motorina en plena calle habanera (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Tras el hecho, llegaron al sitio varios bomberos perteneces a la Comisión Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

Datos de las autoridades de tránsito cubanas indican que, los accidentes de tránsito están entre las primeras causas de muerte en la isla, ya que las estadísticas arrojan que una persona fallece cada 15 horas en hechos en los que se ven involucrados vehículos en las carreteras, mientras que hay un lesionado cada 75 minutos y los choques se reportan cada 55 minutos. La Habana es la provincia donde se registran la mayoría de los accidente, por el alto índice poblacional y vehicular.

Gran parte de estos accidentes ocurren gracias a la decadencia en la que está el parque automotor, ya que en la isla hay muchos vehículos en mal estado habilitados que sigue circulando, incluso, son utilizados como medios de transporte colectivos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente Camila Acosta actúa como vocera del régimen castrista durante entrevista con DW (+ VIDEO)

Periodista independiente Camila Acosta actúa como vocera del régimen castrista durante entrevista con DW (+ VIDEO)

Identifican al autor del tiroteo que dejó ocho muertos en Indianápolis (+ VIDEO)

Identifican al autor del tiroteo que dejó ocho muertos en Indianápolis (+ VIDEO)