El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este viernes sobre nueve muertes a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla llegó a los 500 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.
Cabe destacar que, de los nueve fallecimientos reportados hoy en Cuba cinco registró La Habana mientras que, tres confirmó Matanzas y solo un deceso ocurrió en Santiago de Cuba.
El primer deceso en Cuba se trató de un ciudadano cubano de 60 años de edad residente del municipio Diez de Octubre quien padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fibrosis Pulmonar, tras estar seis días en un hospital provincial presentó una parada cardíaca y murió.
La segunda muerte en Cuba a causa de la COVID-19 le correspondió a un anciano cubano de 78 años de edad residente del municipio Marianao quien padecía de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus y luego de luchar por su vida durante diez días falleció a causa de un paro cardíaco.
Según el MINSAP, el tercer deceso se trató de un ciudadano cubano de 80 años de edad residente del municipio habanero Habana del Este quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Hiperplasia Prostática y Demencia Vascular Senil debido a su complicado estado de salud este anciano cubano duró solo 5 días en un hospital provincial en donde hizo una parada cardíaca en asistolia y perdió la vida.
Cabe mencionar que, en La Habana dos ciudadanas cubanas también perdieron la batalla contra la COVID-19, una de ellas de 76 años de edad residente en el municipio Cerro y la otra de 58 años originaría del municipio Playa.
Matanzas confirmó tres decesos a causa de la COVID-19
En la provincia de Matanzas tres personas perdieron la vida a causa de la COVID-19, de ellos un anciano cubano de 75 años de edad residente en la cabecera provincial quien padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y luego de estar seis días en un hospital provincial murió a causa una parada cardíaca.
El séptimo deceso en Cuba a causa del coronavirus se trató de una ciudadana cubana de 77 años de edad residente del municipio Jagüey Grande, quien padecía de Epilepsia y tras diez días hospitalizada perdió la vida debido a un paro cardíaco.
Se confirmaron 1040 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 91448
4750 casos activos
4677 evolución clínica estable
30 pacientes en estado crítico
43 pacientes en estado grave
500 fallecidos (9 en el día)
86142 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/HW0fvsqbgl pic.twitter.com/yaQyvppgNX— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 16, 2021
El octavo deceso en Cuba y el tercero en Matanzas se trató de un anciano cubano de 82 años residente en el municipio Pedro Betancourt quien luego de estar siete días hospitalizado presentó parada cardiorrespiratoria y falleció.
La última muerte registrada en Cuba este viernes en Cuba se trató de un anciano cubano de 69 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tras estar 19 días en un hospital provincial hizo parada cardíaca en asistolia y perdió la vida.
LEE TAMBIÉN: Cuba: 1 040 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.