in

Huevo en Abril: Siete por cabeza en La Habana y cuatro en el resto de Cuba

Mientras tanto, para los isleños es una falta de respeto tener que comprar sus alimentos, según la cantidad que el comunismo decida.

Huevo en Abril: Siete por cabeza en La Habana y cuatro en el resto de Cuba
Para los isleños es una falta de respeto tener que comprar sus alimentos según la cantidad que el comunismo decida. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana cada día se burla más del pueblo y sus necesidades, aumentaron la venta de un huevo por persona, y para ellos es motivo de celebración.

Mientras tanto, para los isleños es una falta de respeto tener que comprar sus alimentos, según la cantidad que el comunismo decida.

Aparte que es una ofensa para los cubanos vivir esta situación, ni siquiera las cantidades de alimentos que les permiten comprar son dignas.

Según las modificaciones de la canasta familiar normada publicadas en un diario comunista, ahora en La Habana venderán siete huevos por persona y cuatro en los demás territorios. Entonces analicemos, ¿Cuántos días le alcanza a una persona comer con cuatro huevos? y el resto de los días debe resolver con alimentos que consiga, comprando a precios de “ordenamiento” y haciendo colas para poder llevar algo a la casa.

LEE TAMBIÉN: Precios tras el (des) ordenamiento: 50 pesos por nueve tomaticos y un racimo de plátano a 120

La dictadura cubana considera como una mejoría, el hecho de que durante este mes, venderán un huevo más, en comparación con el mes de marzo, y pretenden que los cubanos se conformen con tanta miseria.

Afirman que en el caso del huevo, se vende una cantidad por la cuota normada y además las personas pueden comprar una cantidad controlada, con anotación en la libreta de abastecimiento y esta varía según la disponibilidad, pero disponibilidad nunca hay.

La distribución de este alimento en Cuba se vio afectado también en este año 2021, después del mal llamado ordenamiento monetario, lo que provocó que disminuyera la venta de huevo, durante los últimos meses.

Es importante destacar que la canasta familiar normada, también sufrió otros cambios en sus productos y sustituciones en relación con los alimentos disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: Producción de jabón Daily afectada en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos en albergue de Panamá denuncian tratos inhumanos

Cubanos son tratados “como animales” en albergue de Panamá

Militar venezolano denuncia torturas por parte de personas con acento cubano

Personas con “acento cubano” amenazaban con violar a esposa de un militar venezolano exiliado