in

Interceptada lancha con casi una tonelada de marihuana al norte de Guantánamo

El traslado del cargamento de droga fue visto cerca de las 17:41 (hora local), en una vigilancia del Servicio de Observación Visual.

Guardafronteras de Cuba incautan casi una tonelada de marihuana en Guantánamo
Foto referencia de los guardafronteras de Cuba durante una operación / Foto: Prensa Oficial

La prensa oficialista de Cuba reportó el hallazgo de una lancha rápida que trasladaba cerca de una tonelada de marihuana al norte de Guantánamo. A bordo de la embarcación viajaban tres ciudadanos bahameños, según reseña Granma y su lancha, de dos motores, estaba identificada con folio de una de las Islas de Bahamas, añade.

El traslado del cargamento de droga fue visto cerca de las 17:41 (hora local), en una vigilancia del Servicio de Observación Visual. Esto dio pie a una persecución en el mar, cuyas unidades (oficiales) partieron de Baracoa. La embarcación guardaba la cantidad de 929,32 kg de marihuana.

La operación es descrita como una escena de película por la prensa oficialista. Casi una hora más tarde, aseguran que tras haber neutralizado la lancha rápida que contenía el cargamento de marihuana, la tripulación se resistía a la captura y comenzó a arrojar los contenedores de drogas hacia el mar, además de vaciar combustible dentro de la embarcación. Lo que buscaban, según la versión oficial, era incinerar la embarcación junto a las evidencias. Pero terminaron detenidos.

RECOMENDADO: Cubano que presuntamente asesinó a su pareja en el 2009 regresa a España y es detenido con 7 kilos de droga encima

Con la captura, se reportó la posesión de 406 paquetes de marihuana apilados en 66 pacas, que incluyen las que fueron arrojadas por los sujetos al mar.

Según el reporte oficial de la prensa cubana, en los últimos seis meses, al menos tres embarcaciones con droga han sido “frustradas” en la región nororiental de Cuba. No pierde oportunidad en la nota para aseverar que las cinco toneladas de marihuana incautadas en los últimos tiempos, tenían como destino final a Estados Unidos.

Añade Granma que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos fue notificado por las autoridades cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: 1 040 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Cifuentes y Manicaragua: muy complicados con el coronavirus en Villa Clara

Cifuentes y Manicaragua: muy complicados con el coronavirus en Villa Clara