in

María Elvira Salazar sobre cambios en el PCC: “Cambiar a uno por otro no nos va a engañar” (+VIDEO)

Para que en Cuba haya un cambio verdadero, el castrismo debe permitir elecciones libres y democráticas, donde todos los factores políticos que hacen vida en la isla cárcel tengan un espacio.

Desde Washington, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se pronunció en torno al cambio de poder que se viene dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde Raúl Castro cederá su trono y dará paso a una nueva etapa dentro del sistema político reinante en el país desde hace más de 60 años. Salazar, afirmó que dicho cambio es una mentira y exhortó a los cubanos a no esperar un cambio político real.

“El régimen castrista está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que ahora entra un nuevo civil y que hay cambios en Cuba desde el punto de vista político pero todo es mentira”, afirma la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar.

OTRAS NOTICIAS: Elegirán hoy a los levanta la mano del Partido Comunista en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Para que en Cuba haya un cambio verdadero, el Partido Comunista de Cuba debe permitir elecciones libres y democráticas, donde todos los factores políticos que hacen vida en la isla cárcel tengan un espacio.

“Lo que tienen que hacer es dar elecciones, abrir el juego político, permitir que la gente de San Isidro y cualquiera que se quiera postular, pueda ir a unas elecciones libres con observadores internacionales, ese es el verdadero cambio, no cambiar de uno pal’ otro”.

Raúl Castro mantendrá su poder en el Partido Comunista de Cuba

María Elvira Salazar indicó que aunque Raúl Castro diga que se retira del poder en el PCC, continuará manejando todo “desde las sombras” ya que sus esbirros, como Miguel Díaz-Canel, continúan arrodillados a él.

El comunismo en Cuba llegó de la mano de sus herederos
Raúl Castro junto al “puesto a dedo” de Cuba, Miguel Díaz-Canel / Foto: Referencia

 “Sabemos muy buen que Raúl va a seguir en la sombra, va a seguir dictando y va a seguir diciéndole a los esbirros, a los canallas que están torturando a personas como José Daniel Ferrer, como a los muchachos de San isidro, que es lo que tienen que hacer”.

Afirmó que para lograr la libertad de Cuba “no hay la excepcionalidad” y que los cubanos solo quieren vivir en un país libre, con oportunidades y sin comunismo opresor. “Lo que quiere Cuba es libertad, democracia y una economía de mercado”.

Por último, recuerda que los cubanos merecen una nación prospera. “Y eso es lo que estamos exigiendo desde aquí, desde el  Capitolio, el centro del poder del mundo, exigiéndole que los cubanos también quieren libertad. Cambiar a uno por el otro no nos va a engañar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia que su hijo fue asesinado en cárcel de La habana

Cubana denuncia muerte de su hijo en cárcel de La Habana

Dos bebés de un año de edad en estado de salud grave debido a la COVID-19

Dos bebés de un año de edad en estado de salud grave debido a la COVID-19