in ,

OMS advierte que variante india de la COVID-19 sería más contagiosa

El Ministerio de Salud de India también emitió recientemente una declaración oficial en la que señaló que la variante podría aumentar las tasas de contagio

OMS advierte que variante india de la COVID-19 sería más contagiosa
De acuerdo con el Consorcio Indio para la Genómica del SARS-CoV-2 (Insacog), la variante B.1.617, tiene dos mutaciones específicas. Foto: Pixabay

Una nueva variante de la COVID-19 surgida en India, apodada como la B.1.617, podría generar “una mayor transmisibilidad” o incluso mayor resistencia al tratamiento, reveló este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el Consorcio Indio para la Genómica del SARS-CoV-2 (Insacog), la variante B.1.617, surgida inicialmente en India el 7 de diciembre de 2020, tiene dos mutaciones específicas. Estas dos han sido nombradas E484Q y L452R.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para la COVID-19, explicó en una conferencia de prensa en Ginebra que las mismas han sido detectadas en variantes más contagiosas en todo el mundo.

“Tener dos de estas mutaciones, las cuales se han visto en otras variantes en todo el mundo, es preocupante porque existe una similitud en ellas que les confiere una mayor transmisibilidad. Y algunas de estas mutaciones también tienen como resultado una neutralización reducida, lo cual podría tener un impacto sobre nuestras contramedidas, incluyendo las vacunas”

dijo la funcionaria de Salud sobre la variante india

Variante india de la COVID-19 presenta doble mutación

Quizá lo más preocupante de la nueva variante india es que posee una doble mutación, detectada primero en India. Para la OMS, la B.1.617 es una “variante de interés” pero hasta el momento no se requieren acciones de salud pública más contundentes.

El Ministerio de Salud de India también emitió recientemente una declaración oficial en la que señaló que la variante podría aumentar las tasas de contagio y evadir las defensas inmunológicas.

Te podría interesar: El trato inhumano que la “potencia médica” en Cuba le da a los pacientes sospechosos de coronavirus

En el mundo se han contabilizado casos de la variante india en América del Norte y Asia. Así mismo, Reino Unido recientemente detectó 77 casos positivos de esta, según las últimas cifras de Public Health England (PHE) compartidas a la OMS.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otero Alcántara se ata a garrote vil y reta al régimen a que lo “ejecuten”

Otero Alcántara se ata a garrote vil y reta al régimen a que lo “ejecuten”

Momento en que Raúl Castro anuncia que deja su cargo de primer secretario del PCC (+ VIDEO)

Momento en que Raúl Castro anuncia que deja su cargo de primer secretario del PCC (+ VIDEO)