in

Personas con “acento cubano” amenazaban con violar a esposa de un militar venezolano exiliado

Asegura que varios sujetos, algunos con acento cubano, lo golpeaban, amenazaban y gritaban.

Militar venezolano denuncia torturas por parte de personas con acento cubano
Teniente coronel del Ejército Henry José Medina Gutiérrez, denuncia torturas por parte de personas con "acento cubano" en Venezuela / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Le injerencia cubana en Venezuela, especialmente en las fuerzas militares, es un secreto a voces que el régimen castro-chavista ya no se empeña en ocultar. El Teniente Coronel del Ejército, Henry José Medina Gutiérrez, un militar venezolano que relata al portal Infobae, como durante su estancia en las mazmorras de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), sufrió torturas, humillaciones y amenazas por parte de funcionarios, algunos de ellos “con acento cubano”.

Medina Gutiérrez, quien ahora se encuentra exiliado en Estados Unidos, señala específicamente al coronel Rafael Antonio Franco Quintero, jefe de investigaciones del DGCIM, de ser el encargado de ordenar a los cubanos tales torturas.

 “Ordenaba los interrogatorios que se convirtieron en torturas físicas y mentales”. Amenazaban con buscar a mi esposa para ser violada y muchas más amenazas en contra de mi familia. Escuchaba voces con acento extranjero, específicamente cubano”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen castrista evalúa no remunerar a los médicos cubanos esclavos en Venezuela, según denuncia

Represión en Venezuela
G2 cubano detrás de las torturas “más crueles” en Venezuela / Foto: Flickr

Medina Gutiérrez fue el único de los comandantes liberados del llamado Movimiento de la Dignidad del Pueblo. El militar denunció que los crueles interrogatorios estaban siendo comandados por el capitán Jonathan Becerra credencial N° 2282, adscrito a ese despacho junto con el Cap. Néstor Blanco credencial N° 0102, Ptte. Diover Salas credencial N° 3225, Tte. Jojana González credencial N° 7046, Agente/II. Reymi Moreno credencial N° 0904 y el Agente/II. José Gómez credencial N° 0815.

Asegura que varios sujetos, algunos con acento cubano, lo golpeaban, amenazaban y gritaban. Todo su proceso judicial  se llevó a cabo violando todos los estatutos legales, pues el régimen castro-chavista buscaba a toda costa castigarlo por sus “actos contra la revolución”.

“Pasé dos años en la cárcel militar de Ramo Verde, en una celda esperando fecha de juicio violando marcadamente el debido proceso y el ordenamiento jurídico legal vigente, cayendo en decaimiento de la medida y privándome de muchos derechos más como reo. En dicho centro fui objeto de torturas psicológicas y físicas cada vez que funcionarios de la DGCIM visitaban el centro a pasar requisas”.

Informe OEA: Torturas en Venezuela fueron instruidas por inteligencia cubana. Foto Infobae
Informe OEA: Torturas en Venezuela fueron instruidas por inteligencia cubana. Foto Infobae

RECOMENDADO: Víctimas de torturas por militares cubanos en Venezuela, invisibles para los “activistas” de la izquierda mundial (+VIDEO)

Una vez liberado, era obligado a presentarse de forma regular ante un órgano militar, dónde también era víctima de humillaciones. “Durante varios días discontinuos pasaron patrullas de la DGCIM por el frente de mi residencia a baja velocidad. Salí huyendo de mi país sin decirle a nadie en lo absoluto para resguardar la integridad física de mi persona y por temor a que pudiera ser desaparecido o cualquier otra acción desfavorable”.

En Estados Unidos, logra entrar con una vista de turistas y funcionarios de migración se percatan que posee documentos de su juicio, por lo que es llevado a un interrogatorio y es allí dónde pide iniciar el proceso de asilo político por ser un perseguido de la dictadura.

El régimen de Venezuela, emplea a espías y militares cubanos para vigilar, perseguir y amedrentar al personal de las fuerzas militares venezolanas, para mantener dichos organismos bajo el yugo de los comunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huevo en Abril: Siete por cabeza en La Habana y cuatro en el resto de Cuba

Huevo en Abril: Siete por cabeza en La Habana y cuatro en el resto de Cuba

Cuba: 1 040 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas