in

Un restaurante estatal busca “salir adelante” y hasta tiene camarón rebozado a 55 CUP (+ VIDEO)

Domínguez precisó que, el pescado frito tiene un valor de 34,50 pesos, los camarones rebozados 55,60 y “estamos adoptando las medidas por la COVID-19 con el nasobuco y su paso podálico”.

Un restaurante estatal busca "salir adelante" y hasta tiene camarón rebozado a 55 CUP (+ VIDEO)
Este restaurante estatal se especializa en pescado y mariscos pero aun así, planean incorporar en menor escala otros menús. Foto: Composición CPEM

El restaurante estatal ReyMar ubicado en la provincia de Las Tunas busca “salir adelante” en medio de la Tarea (des) ordenamiento y la pandemia del coronavirus y en uno de sus platillos tiene el tan desaparecido camarón rebozado por 55 CUP, un precio un poco alto para la población de a pie cubana.

Este restaurante estatal tunero es uno de los 29 con el que cuenta la provincia y según su directora, Iliana Domínguez están trabajando “al 50%” y los precios establecidos en el local son “aprobados por la segunda categoría de los restaurantes”.

Domínguez precisó que, el pescado frito tiene un valor de 34,50 pesos, los camarones rebozados 55,60 y “estamos adoptando las medidas por la COVID-19 con el nasobuco y su paso podálico”.

“Estoy en el primer momento la contratación, contratando con todos los proveedores, la pesca, el carnico, la avícola. En ese camino estoy”, indicó la directora del restaurante.

Según la información suministrada por Iliana Domínguez,  ya solicitó al banco el fondo para la resolución 99, “que es ese fondo con el que yo ya voy a poder gestionar y aumentar las ofertas en el restaurantes ya sea de ensaladas o viandas”.

El restaurante estatal planea incorporar a sus menús “otras ofertas”

Cabe destacar que, este restaurante estatal se especializa en pescado y mariscos pero aun así, planean incorporar en menor escala otros menús.

“Vamos a mantener nuestra identidad, somos un restaurante especializado en los mariscos y el pescado pero si le vamos a aumentar el 10% de otras ofertas”.

Por otra parte, Domínguez aseveró que, también planean rescatar “toda la coctelería cubana” y para ello, ya han hecho contratos con la cervecería cubana Bucanero y la Tínima.

“Queremos rescatar por completo toda la coctelería cubana, vamos a contar con variedades de cervezas”.

La directora del restaurante estatal, cree “tener una gama de ofertas bastante aceptada por la población”, nada más que hay que ver si los ciudadanos tuneros piensan lo mismo.

Desde el inicio de la “Tarea Ordenamiento”, la cual empezó a regir en Cuba a partir de primero de enero de este 2021, el aumento en precios de productos y servicios se convirtió en una problemática más que afrontar por el cubano de pie, quienes aseguran que dicha medida impuesta por el régimen castrista solo trajo a la isla más miseria y pobreza.

LEE TAMBIÉN: Agricultores santiagueros buscan la soberanía alimentaria, pero no la encuentran (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agricultores santiagueros buscan la soberanía alimentaria, pero no la encuentran (+ VIDEO)

Agricultores santiagueros buscan la soberanía alimentaria, pero no la encuentran (+ VIDEO)

Cubanos arremeten contra Cubadebate tras hacer encuesta sobre "abuelos combatientes" (+Video y Fotos)

Cubanos arremeten contra Cubadebate tras hacer encuesta sobre “abuelos combatientes” (+Video y Fotos)