in ,

Activista del MSI Amaury Pacheco detenido por salir de su casa (+VIDEO)

“Se están llevando a Amaury ahora mismo. Él está saliendo porque le tienen que devolver la obra a Luis Manuel Otero Alcántara que se llevaron de su casa. Se las tienen que devolver”, dijo la mujer que lo acompañaba a salir para documentar lo que sucede en la isla contra activistas que permanecen, sin justificación alguna, en arresto domiciliario.

Amaury Pachecho detenido
Este sábado al salir de su residencia fue detenido el poeta Amaury Pacheco / Composición Cubanos por el Mundo

El poeta y activista del Movimiento San Isidro (MSI), Amaury Pacheco, fue detenido por dos agentes de la Seguridad del Estado la tarde de este sábado 17 de abril de 2021, cuando salía de su residencia, como anunciara también Luis Manuel Otero Alcántara, demandando la devolución de las obras de arte que le despojaron al líder del MSI de su residencia tras un allanamiento este viernes.

“Voy saliendo para que le devuelvan la obra de arte a Luis Manuel Otero Alcántara. Voy a salir, estoy en la calle” dijo el artista a pocos segundos de salir y comenzar a transmitir en vivo. “El arte nos une. El arte nos salva. Voy para que le entreguen el arte. Basta ya. Estoy aquí y allá están las patrullas”, añadió.

De inmediato fue seguido por dos sujetos vestidos de civil, mientras que uno le ordenaba que regresara para la casa. En vista de que decidió no hacerlo, le ordenaron dirigirse hacia la patrulla. “Se están llevando a Amaury ahora mismo. Él está saliendo porque le tienen que devolver la obra a Luis Manuel Otero Alcántara que se llevaron de su casa. Se las tienen que devolver”, dijo la activista Iris Ruiz, quien lo acompañaba a salir para documentar lo que sucede en la isla contra activistas que permanecen, sin justificación alguna, en arresto domiciliario.

Amaury Pacheco detenido
Niños observan una de las obras reclamadas por Luis Manuel Otero Alcántara / Facebook LMOA

Durante la transmisión en vivo a través de Facebook, la mujer indicó que fue llevado en la patrulla 356, en un operativo a cargo de dos policías y dos agentes de la Seguridad del Estado. Horas antes de ser detenido, el poeta Amaury Pacheco había exigido en sus redes sociales la devolución de las obras robadas a Otero Alcántara.

“Devuelvan las Obras de Luis Manuel Otero Alcántara!!! ¡¡¡A las 4 p.m. estamos en la calle!!! Gobierno Garrote Vil.  ¡¡¡ESTAMOS PUESTOS!!!”, escribió.

El Movimiento San Isidro denunció el asedio contra sus activistas incluso antes de que iniciara el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba este viernes, del que además también han sido víctimas periodistas independientes. El régimen también ha cortado el Internet a disidentes para impedir que continúen con sus denuncias, mientras se desarrolla el cónclave.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos denuncia "terror en Cuba en medio de un congreso fantasma"

Anamely Ramos denuncia “terror en Cuba en medio de un congreso fantasma”

Senador Menéndez pide a EEUU a permanecer junto al pueblo de Cuba

Senador Menéndez pide a EEUU permanecer junto al pueblo de Cuba