in ,

Anamely Ramos denuncia “terror en Cuba en medio de un congreso fantasma”

“Vean las fotos: cuántos policías y agentes sin hacer nada, parados en las esquinas, aglomerados en plena pandemia”, cuestionó la curadora de arte

Anamely Ramos denuncia "terror en Cuba en medio de un congreso fantasma"
Según Ramos, activista del miembro del Movimiento San Isidro (MSI), más de 20 personas han confirmado estar bajo la vigilancia. Foto: Composición CPEM

La mayor de las Antillas se enfrenta este sábado, 17 de abril, a una jornada de “terror” en medio del hostigamiento activistas y artistas cubanos, mientras el régimen celebra el segundo día del octavo Congreso del Partido Comunista (PCC).

“Estas son las imágenes que reportan todos los activistas que hoy han conseguido enviar algún mensaje. Algunos ni siquiera tienen internet y no sabemos qué está sucediendo con ellos”

denunció la curadora de arte Anamely Ramos en una publicación en Facebook

Según Ramos, activista del miembro del Movimiento San Isidro (MSI), más de 20 personas han confirmado estar bajo la “vigilancia permanente” de la Seguridad del Estado en el segundo día del evento del PCC.

“Y no solo están en peligro ellos, sino sus familias y todo aquel que se atreva a ayudarlos o visitarlos”, dijo Anamely Ramos. La curadora de arte –quien actualmente reside en México- explicó que la policía detuvo a un allegado a Adrián Rubio, uno de los acuartelados del MSI.

Lee también: Luis Manuel Otero en prisión domiciliaria: “Voy a salir a las 4:00 PM”

“Vean las fotos: cuántos policías y agentes sin hacer nada, parados en las esquinas, aglomerados en plena pandemia. Cuánto empeño en reforzar la represión porque saben que su Congreso es una farsa, como todo en Cuba. Delincuencia institucionalizada en medio de un Congreso fantasma y un país hambreado”

subrayó la profesora de arte

Anamely Ramos teme que la represión pueda “agravarse”

La denuncia de Anamely Ramos surge un día después que oficiales de la Seguridad del Estado allanaran la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, para detener a Luis Manuel Otero Alcántara. En el recinto, el artista ejecutaba un performance en contra de la represión castrista a propósito del Congreso del PCC.

En medio del hostigamiento hacia los activistas, Ramos compartió que la actriz Iris Ruiz y el poeta Amaury Pacheco permanecían sitiados por la policía. Además, Anamely Ramos alertó de que la represión “puede agravarse” a lo largo del día.

Te podría interesar: Tania Bruguera encara al régimen: “Hay una sola manera de callarme” – Noticias de Cuba

La mayoría de los artistas y activistas permanecen incomunicados en sus viviendas y sin acceso a las redes. “No hay comunicación, internet está interrumpido y las líneas de teléfono están cortadas. Luis Manuel no tiene internet”, confirmó la periodista María Matienzo.

Al respecto, Otero Alcántara manifestó que saldría a partir de las 4:00 PM si el régimen no le devolvía las obras hurtadas durante el allanamiento a su vivienda horas antes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Polvo del Sahara y dióxido de azufre impactarán a Cuba esta semana

Polvo de azufre y del Sahara llegarán a Cuba a partir del lunes (+VIDEO)

Amaury Pachecho detenido

Activista del MSI Amaury Pacheco detenido por salir de su casa (+VIDEO)