in

Castro sugiere extender Servicio Militar a ambos sexos para ingreso universitario (+VIDEO)

“No puede admitirse la promoción a cargos superiores de compañeros que, por motivos injustificados, no hayan cumplido el servicio militar activo”, reclamó Raúl Castro

Raúl Castro sugiere obligatoriedad de Servicio Militar a ambos sexos
"La experiencia del Instituto Superior de Relaciones Internacionales debería estudiarse", consideró. Foto: juventudrebelde.cu

En el Informe Central al 8vo Congreso de las Momias del Partido Comunista de Cuba (PCC), el dictador Raúl Castro ha hecho una nueva “sugerencia” descabellada para limitar el ingreso a la Educación Universitaria en la isla.

En su discurso el general, el hermano de Fidel Castro, aludió al Servicio Militar Activo y explicó que, por ejemplo, ningún funcionario del gobierno puede ser designado si no cumplió con su paso por el mismo.

“No puede admitirse la promoción a cargos superiores de compañeros que, por motivos injustificados, no hayan cumplido el servicio militar activo. Que constituye la principal vía de preparación militar que deben cumplir todos los ciudadanos, en primer lugar los cuadros. Esta cuestión es más importante en la medida en que pasa el tiempo. La tendencia a la baja natalidad ya para el año 2030 constituirá un serio problema en muchos aspectos, por eso hay que buscarle otras soluciones”

advirtió Raúl Castro

Raúl Castro busca expandir la regla del Instituto Superior de Relaciones Internacionales

Además, el comunista alarmó al mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores hace que todos los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales cumplan el servicio militar. De acuerdo a los lineamientos de dicho recinto, cada alumno sin importar su sexo debe cumplir el servicio en la Brigada de la Frontera, durante un año.

Te podría interesar: Senador Rick Scott sobre “retiro” de Raúl Castro del PCC: “Es una distracción, una artimaña”

“A la luz de la tendencia al envejecimiento de la población cubana que, entre muchos otros efectos negativos, limita el número de ciudadanos que arriban a la edad reglamentaria para sumarse al servicio militar”, manifestó.

“La experiencia del Instituto Superior de Relaciones Internacionales debería estudiarse en el propósito de generalizar de forma gradual que todos los estudiantes de la educación superior cumplan previamente este deber”

advirtió el dictador Castro en su controvertida alocución del viernes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post de la hermana de la cubana asesinada en La Habana

Cubana es asesinada por su pareja en La Habana

Otero Alcántara en prisión domiciliaria: "Voy a salir a las 4:00 PM"

Luis Manuel Otero en prisión domiciliaria: “Voy a salir a las 4:00 PM”