in

Cubana es asesinada por su pareja en La Habana

Post de la hermana de la cubana asesinada en La Habana
Gloria María Cuevas Hernández, la cubana asesinada en La Habana / Foto: Facebook
Loading...

Un nuevo caso de feminicidio se registra en Cuba, siendo este el número 15 de este 2021. A través de redes sociales, familiares y amigos de la cubana Yusimí Díaz Hernández, de 39 años, denuncian que fue asesinada por su pareja el pasado 11 de abril en La Habana.

Gloria María Cuevas Hernández, hermana de Yusimí, dedicó un mensaje a la cubana asesinada por su pareja en La Habana, resaltando lo “difícil” que era lidiar con el dolor, además de exigir justicia a las autoridades castristas.

“Es difícil escribir estas letras, porque me acuesto y me levanto empapada en lágrimas, sin terminar de asimilar que ya no estás a mi lado, que ya no volveré a verte más. Al menos no en esta vida”.

Post de la hermana de la cubana asesinada en La Habana
Post de la hermana de la cubana asesinada en La Habana / Foto: Captura de pantalla

Las palabras de aliento continúan. “Hoy miro al cielo deseando poder sentirte pero no alcanzo encontrarte solo logro divisar estrellas aunque en el fondo de mi ser se que tu estas entre ellas”.

Loading...

Gloria afirma que su hermana es la “constelación más bonita y brillante” que existe en el universo y que se mantendrá de esa manera por toda la eternidad. “Te fuiste allí en el firmamento, necesitaban una sonrisa mágica como la tuya para alumbrar el mundo que últimamente esta demasiado apagado sin ti”.

En publicaciones en Facebook, que luego fueron borradas por los familiares de la víctima, detallan que el presunto asesino de la cubana, se habría dado a la fuga, aunque luego Gloria confirmó que el sujeto habría sido capturado al tercer día del homicidio.

Otros feminicidios en Cuba

Loading...

Los feminicidios en Cuba son una problemática que viene generando alarma en la sociedad cubana y el que el castrismo se niega a atender, afirmando que ya existen leyes, a su juicio, que penan el asesinato de personas.

Yo Si te Creo en Cuba, una plataforma que se encarga de reseñar casos de violencia de género y feminicidios en Cuba, reportó la muerte el pasado 1 de abril de una cubana identificada como Martha Morejón Noda, trabajadora del hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.

El asesino de la cubana habría sido su ex pareja, quien tras matarla se suicidó. La revista Alas Tensas, quien también lleva los casos de feminicidios en Cuba, indicó que el año 2020 ya había sido “terrible” con 29 feminicidios y teme que el 2021 sea aún peor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro justifica las tiendas MLC en Cuba

Descarado hasta el final: Raúl Castro sobre tiendas MLC: “Son para incentivar las remesas” (+Videos)

Raúl Castro sugiere obligatoriedad de Servicio Militar a ambos sexos

Castro sugiere extender Servicio Militar a ambos sexos para ingreso universitario (+VIDEO)