in ,

Ferrer le responde a Humberto López por su “tonta historia de terroristas

A juicio del opositor, estas acciones solo buscan confundir “sobre la verdadera lucha por la libertad de Cuba”.

Humberto López terroristas
José Daniel Ferrer respondió al nuevo show del régimen cubano / Composición Cubanos por el Mundo

El dirigente opositor José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) respondió al vocero del régimen, Humberto López, en relación a las declaraciones sobre las supuestas detenciones de cuatro sujetos que según llevarían a cabo “planes terroristas” dentro de la isla. Para Ferrer, lo dicho por López no es más que una “tonta historia para bobos”, creado por la tiranía castrista.

“Esos supuestos reclutadores y promotores de acciones violentas son, con total seguridad, agentes de la tiranía”, dijo Ferrer García reaccionando a la nueva aparición del presentador en televisión estatal cubana para según “desmantelar” una operación que llevarían supuestos ataques en suelo cubano, orquestados como siempre aseguran “desde Florida”.

A juicio del opositor, estas acciones solo buscan confundir “sobre la verdadera lucha por la libertad de Cuba”. La aparición de López coincidió con la protesta pacífica que convocaran desde la UNPACU y Cuba Decide en la campaña ‘Luz de alarma’; en ella cada cubano debía encender la luz de una linterna, vela o cualquier dispositivo a las 08:32 de la noche, contra el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, pero en especial por su deseo de ver una Cuba libre.

Humberto López terroristas respuesta José Daniel Ferrer
Post en Facebook de José Daniel Ferrer

“Esta tonta historia para bobos es creación de la tiranía. Esos supuestos reclutadores y promotores de acciones violentas son con total seguridad agentes de la tiranía. El objetivo de todos estos shows es confundir sobre la verdadera lucha por la Libertad”, escribió Ferrer en su perfil de Facebook.

En su última aparición en la televisión estatal, el vocero del castrismo, Humberto López, aseguró que cuatro personas habían resultado apresadas al ser descubiertas supuestas intenciones de ejecutar “planes terroristas”, que según incluían el ingreso de armas, municiones y explosivos además de infiltrar a personas dentro de Cuba. En su mensaje, además refirió que buscarían “introducir una nueva cepa para el coronavirus”.

“Incendiar tiendas MLC, atacar e incendiar estaciones de la Policía, situar y detonar bombas en círculos infantiles y policlínicos, atentar contra la vida de dirigentes y funcionarios”, formaban parte de los supuestos planes “desmantelados”, que, sin pruebas algunas, estarían siendo orquestados desde Estados Unidos y España.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balsa rudimentaria ancalla en playa de Miami

Balsa proveniente de Cuba encalla en playa de Miami (+VIDEO)

Chilena reportada en estado crítico en La Habana por coronavirus

Nuevo récord de muertes en Cuba por la COVID-19: Se reportan 12 en 24 horas (+VIDEO)