in ,

Con grafiti desde Miami piden la libertad del Gato de Cuba

El Gato de Cuba fue detenido el pasado lunes y desde entonces en redes sociales no ha cesado la petición de libertad para el influencer, a quien el régimen cubano acusa de “desacato” y lo trasladó a Villa Marista, sin que pudiese comunicarse con sus familiares.

libertad gato de Cuba
Fotografía publicada por Norges Rodríguez

Un grafiti pintado en un vehículo en la ciudad de Miami, Florida, se une al grito de libertad por el influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como ‘El gato de Cuba’. Las imágenes fueron compartidas por el cubano Norges Rodríguez, quien aseguró que se había encontrado este sábado con el mensaje que demuestra cómo el exilio está “super conectado” con lo que sucede en Cuba.

“Hoy me encontré esto en Miami, en una zona en la que he visto pocos cubanos. La gente acá está súper conectada con lo que sucede en Cuba. No quieren más dictadura”, escribió el fundador de Yuca Byte.

En su mensaje, aseguró que la conexión con lo que está pasando en Cuba ya no es como se pensaba un asunto del “exilio histórico”, sino también de gente joven que ha llegado a Estados Unidos en la última década, pero se ha mantenido atenta a lo que sucede en su país.

“El exilio histórico también está muy conectado y apoya las protestas dentro de la isla. No es una mala palabra ser exilio histórico. Observa todos los comentarios de otros jóvenes, hoy adultos mayores, que estuvieron dispuestos a morir por su país”, respondió la editora para el Nuevo Herald, Sarah Moreno.

Con ello, Rodríguez confesó estar de acuerdo y no considerarlo una “mala palabra”, sino que demostraba el desacierto, desde su opinión, de algunos “analistas” que en aras de vender su agenda lo han utilizado para indicar que la defensa de la democracia para Cuba desde Miami había quedado solo para la gente mayor.

¿Por qué está detenido El Gato de Cuba?

El Gato de Cuba fue detenido el pasado lunes y desde entonces en redes sociales no ha cesado la petición de libertad para el influencer, a quien el régimen cubano acusa de “desacato” y lo trasladó a Villa Marista, sin que pudiese comunicarse con sus familiares. Su madre, María Álvarez, fuera de Cuba, ha manifestado la impotencia que sintió al saber que, sin justificación alguna, su hijo había sido llevado de su residencia por las avispas negras.

Sobre su detención, el influencer cubano, Alex Otaola, consideró que la situación con El Gato de Cuba demostraba que con o sin salida de Raúl Castro, el sistema seguía siendo el mismo. “Lo tienen preso para medir la repercusión. Él no ha hecho nunca nada que no sea decir y contar la verdad, no pueden acusarlo de nada”.

Para el presentador cubano, lo utilizan para medir su poderío en las redes sociales. “Esto es para toda la oposición. Necesitamos es un cambio de sistema. No hay opción de escape, porque ahí cabe de todo. Hay que reconstruirlo todo”, insistió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba sigue reportando más de mil infectados

Mil 26 nuevos infectados con coronavirus en Cuba (+VIDEO)

Niños migrantes rescatados en la frontera de EEUU

Niños migrantes rescatados de morir ahogados en frontera de EEUU (+VIDEO)