in ,

Human Rights Watch repudia acoso a activistas durante Congreso del PCC

Mientras el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba se celebra en La Habana, esbirros del régimen acosan, agreden y dejan incomunicados a decenas de opositores en la isla

HRW repudia acoso a activistas cubanos durante Congreso del PCC
Foto referencial de la Policía de Cuba Foto: Facebook / Anamely Ramos

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó este sábado el acoso de la policía política del contra los periodistas, artistas y activistas cubanos que disienten de las fallidas políticas castristas.

“Mientras se realiza el Congreso del  Partido Comunista de Cuba (PCC), los artistas del Movimiento San Isidro (MSI) están bajo vigilancia y privados de la libertad en sus propias casas (…) Exigimos el cese de estas graves y reiteradas violaciones de derechos humanos”

advirtió en Twitter el defensor de DD.HH.

Vivanco también mencionó los recientes casos de detenciones arbitrarias, como el del ciudadano Luis Robles, quien fue detenido por protestar con un cartel que exhibía la frase “Libertad, no + represión”.

Mientras el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba se celebra en La Habana, esbirros del régimen acosan, agreden y dejan incomunicados a decenas de opositores en la isla. Con los arrestos de Luis Manuel Otero Alcántara y la reciente detención del poeta Amaury Pacheco, los activistas cubanos temen una escalada en la mayor de las Antillas.

Lee también: Activista del MSI Amaury Pacheco detenido por salir de su casa (+VIDEO)

Se incrementa acoso contra activistas cubanos este sábado

“Estas son las imágenes que reportan todos los activistas que hoy han conseguido enviar algún mensaje. Algunos ni siquiera tienen internet y no sabemos qué está sucediendo con ellos”

denunciaba más temprano la curadora de arte Anamely Ramos en una publicación en Facebook

Según Ramos, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), más de 20 periodistas y activistas cubanos han confirmado estar bajo la “vigilancia permanente” de la Seguridad del Estado en el segundo día del evento del PCC.

Lee más: Anamely Ramos denuncia “terror en Cuba en medio de un congreso fantasma” – Noticias de Cuba

La mayoría de los artistas y activistas cubanos permanecen incomunicados en sus viviendas y sin acceso a las redes. “No hay comunicación, internet está interrumpido y las líneas de teléfono están cortadas. Luis Manuel no tiene internet”

reportó la periodista María Matienzo en Facebook sobre el acoso contra los opositores

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador Menéndez pide a EEUU a permanecer junto al pueblo de Cuba

Senador Menéndez pide a EEUU permanecer junto al pueblo de Cuba

Crítica situación en Sancti Spíritus: 800 casos de COVID-19 en dos semanas

Crítica situación en Sancti Spíritus: 800 casos de COVID-19 en dos semanas