in , ,

Mario Díaz-Balart: “El pueblo cubano exige democracia”

El político republicano consideró que, la “renuncia” del dictador cubano Raúl Castro de su cargo como primer secretario del PCC no representa un cambio real para la mayor de las Antillas.

Mario Díaz-Balart: "El pueblo cubano reclama democracia"
Mario Díaz-Balart llamó a no caer en las estrategias del régimen que buscan distraer a quienes luchan por la libertad de Cuba. Foto: Captura de video

El congresista cubanoamericano por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart aseguró que, el pueblo cubano reclama una verdadera democracia en el marco del inicio del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba bautizado el “Congreso de las Momias”, al ser el PCC el único partido “legal” en la isla desde hace más de 60 años.

El político republicano consideró que, la “renuncia” del dictador cubano Raúl Castro de su cargo como primer secretario del PCC no representa un cambio real para la mayor de las Antillas.

EN VIDEO: Raúl Castro propone "diálogo" entre Cuba y Estados Unidos
El dictador Raúl Castro aseguró que, seguirá “militando como un combatiente revolucionario”. Foto: Twitter @PartidoPCC.

Asimismo, Mario Díaz-Balart llamó a no caer en las estrategias del régimen que buscan distraer a quienes luchan por la libertad de Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de Estados Unidos aprueba resolución a favor del Movimiento San Isidro

“El pueblo cubano exige democracia, derechos humanos y libertad. Concentrarse en el nombre de la dictadura es solo una distracción de los llamados a la democracia y el cambio REAL en la Isla”.

Escribió en su Twitter.

Las declaraciones de Mario Díaz-Balart llegan precisamente este viernes, cuando la administración de Joe Biden afirmó que, ejecutar cambios en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba no son una prioridad para el mandatario actualmente, por lo que se avizora que no existan cambios en las relaciones entre ambas naciones al menos en el corto plazo.

Al igual que Mario Díaz-Balart, la también congresista cubanoamericana por el distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, se pronunció en torno al octavo congreso del PCC aseverando que el castrismo no impulsará cambios reales en la isla a pesar de la jubilación de Raúl Castro.

LEE TAMBIÉN: Periodista independiente Camila Acosta actúa como vocera del régimen castrista durante entrevista con DW (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al2 El Aldeano aboga por la libertad de Cuba con su tema “Sueños” (+ VIDEO)

Al2 El Aldeano aboga por la libertad de Cuba con su nuevo tema “Sueños” (+ VIDEO)

Muere migrante cubano en la ciudad de Tapachula, México en su travesía por llegar a EEUU

Muere migrante cubano en la ciudad de Tapachula, México en su travesía por llegar a EEUU