in

Nuevo récord de muertes en Cuba por la COVID-19: Se reportan 12 en 24 horas (+VIDEO)

De acuerdo con el reporte sobre los fallecidos por la COVID-19 en Cuba, la mayoría de los decesos se registraron en La Habana, epicentro de la enfermedad en el país desde el pasado marzo de 2020.

Loading...

Cuba vive un día oscuro debido a la COVID-19. El país reportó 12 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que sería un nuevo récord en la cifra diaria de muertes relacionadas al coronavirus, según informó el doctor Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su parte oficial.

Durán mostró preocupación ante el alza en la cantidad de pacientes fallecidos en Cuba por la COVID-19, expresando que la enfermedad se está haciendo más “agresiva”, pero el castrismo se niega a aplicar un plan de vacunación, pues sigue empeñado en promover sus inventos vacunales con fines lucrativos.

“Los indicadores no son nada favorables, sobre todo porque debemos informar sobre el fallecimiento de 12 personas por la COVID-19 en nuestro país. Lo lamentamos mucho y damos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo Durán.

OTRAS NOTICIAS: Ciudadano italiano en estado de salud crítico tras ser diagnosticado con coronavirus en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Uno de los fallecidos es un paciente de 44 años, residente del municipio La Lisa de La Habana. “Se infectó por contacto con un caso confirmado y su única patología era que padecía de obesidad, lo cual ha sido de mucho valor. Fue identificado por el médico de familia por sintomatología”.

Cuba: 1 013 muestras positivas en las últimas 24 horas según cifras del Ministerio de Salud
Personas caminan en Cuba en pleno brote de la COVID-19 Foto: Escambray

Durán indicó que tras presentar los síntomas fue ingresado a un hospital en la capital donde estuvo nueve días, cuatro de ellos en terapia intensiva por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Loading...

Otro de los fallecidos reportados por Durán era una paciente de 50 años, también residente en La Habana pero del municipio Cerro. El experto asegura que estos dos casos los clasifica como “personas jóvenes” ya que no mostraban complicaciones mayores. “Padecía de hipertensión y una enfermedad pulmonar obstructiva”.

Al presentar síntomas de la COVID-19 en Cuba, fue ingresado a un hospital de la capital donde estuvo 14 días ingresado, cinco de ellos en terapia intensiva. “Incluso este paciente en su evolución se le hizo un PCR el 10 de abril que salió negativo, pero mantuvo las complicaciones”.

coronavirus Granma conga Bayamo Alazanes
Pesquisa en Cuba / Imagen referencial / Ricardo López Hevia

De acuerdo con el reporte sobre los fallecidos por la COVID-19 en Cuba, la mayoría de los decesos se registraron en La Habana, epicentro de la enfermedad en el país desde el pasado marzo de 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Humberto López terroristas

Ferrer le responde a Humberto López por su “tonta historia de terroristas

Coronavirus en Cuba sigue reportando más de mil infectados

Mil 26 nuevos infectados con coronavirus en Cuba (+VIDEO)