in

Niños migrantes rescatados de morir ahogados en frontera de EEUU (+VIDEO)

Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la zona, informó que los agentes en la frontera fueron avisados de la situación, por lo que se trasladaron al lugar a bordo de un bote para iniciar las labores de rescate.

Loading...

El drama que se vive en la frontera de EEUU con México parece no tener fin. Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, rescataron a dos niños migrantes de morir ahogados en las aguas del río Bravo, que divide los estados de Coahuila, México y Texas. Los dos menores de nacionalidad hondureña, pretendían cruzar el afluente para pasar de forma ilegal al territorio estadounidense, pero las fuertes corrientes de agua se los impidió.

Austin Skero, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU en la zona, informó que los agentes en la frontera fueron avisados de la situación, por lo que se trasladaron al lugar a bordo de un bote para iniciar las labores de rescate.

OTRAS NOTICIAS: Cantidad de niños migrantes detenidos en frontera de EEUU se triplicó en las últimas semanas

“Ayer, nuestros agentes rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras”.

Loading...

Los pequeños se aferraban a la maleza muy cerca de la orilla para evitar se arrastrados por la corriente. “No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días”.

niños migrantes frontera EEUU centro de detención
Niños en centro de migración en EEUU / Captura de video

En el operativo de rescate, los agentes pedían a los niños hondureños mantener la calma y poco a poco se acercaron hasta donde estaban para así subirlos al bote sin mayor dificultad. “Los niños buscaban refugio de la rápida corriente”, afirma el jefe Skero.

Loading...

Al parecer los niños fueron llevados a una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) para verificar su estatus migratorio. En estos casos, los niños podría pedir asilo político.

Niños migrantes en la frontera de EEUU

La cantidad de niños migrantes que transitas solos por la frontera de Estados Unidos se ha disparado en lo que va de año 2021, lo que preocupa a las autoridades estadounidenses que no se dan abasto para procesar a tantos menores.

Se incrementa la cantidad de niños migrantes en frontera de EEUU
Una niña migrante toma agua / Foto. Cubanos por el Mundo

Unicef alerta a Estados Unidos de que los niños migrantes son vulnerables a ser víctimas del crimen organizado que opera en la frontera, sufrir vinolencia y discriminación, además de pasar hambre y frío.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libertad gato de Cuba

Con grafiti desde Miami piden la libertad del Gato de Cuba

Rick Scott se pronuncia sobre salida de Raúl Castro del PCC

Senador Rick Scott sobre “retiro” de Raúl Castro del PCC: “Es una distracción, una artimaña”