in ,

Luis Manuel Otero en prisión domiciliaria: “Voy a salir a las 4:00 PM”

“Voy a salir a las 4:00 pm y no volveré hasta q no me devuelvan mis obras intactas, incluyendo El garrote vil y una disculpa pública por Díaz-Canel”, exigió el artivista del Movimiento San Isidro

Otero Alcántara en prisión domiciliaria: "Voy a salir a las 4:00 PM"
En horas de la noche del viernes, represores del régimen invadieron la casa de Otero Alcántara. Foto: Facebook
Loading...

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue puesto en prisión domiciliaria este sábado, 17 de abril, horas después de haberlo detenido en medio de su controvertido performance contra la represión y la tortura del castrismo, iniciado ayer.

Además de la detención y el acto de repudio en su contra, el artivista dejó ver que el régimen le robó todas las obras que tenía exhibidas en su casa, así como el garrote vil de su performance. Tras ello, Otero Alcántara retó a la dictadura con salir a la calle si no le regresan sus obras.

“El arte no lo rompe nadie. Yo, Luis Manuel Otero Alcántara, artista visual cubano, estoy en prisión domiciliaria en contra de mi voluntad. Voy a salir a las 4 pm y no volveré hasta q no me devuelvan mis obras intactas, incluyendo El garrote vil y una disculpa pública por Díaz-Canel. Un artista no puede realizarse en una dictadura”

indicó Otero Alcántara

Otero Alcántara fue detenido por su obra contra la represión

Justo el viernes, Luis Manuel Otero Alcántara había iniciado un performance para protestar contra el hostigamiento que mantiene la policía política sobre él y otras personalidades cubanas.

“Desde hoy estaré durante 8h diarias por 5 días sentado en un Garrote Vil, días en los que permanezco sitiado por el DSE, convoco a las autoridades a que accionen este torno y me ejecuten públicamente”

escribió el artista en sus redes sociales horas antes de su detención
Loading...

Te podría interesar: Iliana Hernández advierte que están encarcelando jóvenes fuera del MSI para dar escarmientos

En horas de la noche del viernes, represores del régimen invadieron la casa de Otero Alcántara, la que también es sede del Movimiento San Isidro (MSI). Los hechos en contra del artivista ocurrieron para callar a los disidentes en la isla en medio del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba. De hecho, horas antes varios activistas cubanos habían denunciado que se mantenían sitiados por la presencia de esbirros de la dictadura.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro sugiere obligatoriedad de Servicio Militar a ambos sexos

Castro sugiere extender Servicio Militar a ambos sexos para ingreso universitario (+VIDEO)

Tania Bruguera: “Hay una sola manera de callarme”

Tania Bruguera encara al régimen: “Hay una sola manera de callarme”