in ,

Raúl Castro desprestigia a la oposición en Cuba y afirma que “carece de liderazgo”

En su discurso ante a la plenaria, el militar comunista afirmó que la oposición en Cuba concentra su activismo en Internet.

Raúl Castro desprestigia a la oposición en Cuba y afirma que "carece de liderazgo"
Raúl Castro aseveró que, las “calles, los parques y las plazas serán de los revolucionarios”. Foto: Composición CPEM

El dictador cubano Raúl Castro aprovechó la tribuna del octavo congreso del PCC para desprestigiar a la oposición en Cuba asegurando que “carece de liderazgo” y que solo existe de forma “virtual” a pesar de que, es una realidad que las organizaciones como la UNPACU han ido sumando militantes en los últimos años que queda en evidencia con las acciones de protesta de los últimos años.

En su discurso ante a la plenaria, el militar comunista afirmó que la oposición en Cuba concentra su activismo en Internet. Asimismo, Raúl Castro aseveró que, las “calles, los parques y las plazas serán de los revolucionarios”.

Las palabras de Castro llegaron durante su intervención en el inicio del Congreso de las Momias del PCC en el que anunció su “renuncia” como primer secretario de la única organización política autorizada en la isla, que dará paso a que el control del partido lo tome el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

Raúl Castro desprestigia a la oposición en Cuba y afirma que "carece de liderazgo"
Parte de la élite castrista en el congreso del PCC. Foto: Captura

“La contrarrevolución interna carece de liderazgo y estructura organizada y concentra su activismo en las redes sociales. Las calles, los parques y las plazas serán de los revolucionarios. ¡Jamás negaremos el derecho a los revolucionarios a defender su Revolución!”.

Apuntó el general del Ejército, según reseñaron medios internacionales.

De igual manera, el dictador lanzó un dardo a la prensa independiente dentro y fuera de la isla, al asegurar que ponen a Cuba como “una sociedad moribunda” y acusarla de recibir “financiamiento desde el exterior para generar contenidos ideológicos que llaman abiertamente a derrocar la Revolución y exhortan a desarrollar manifestaciones en espacios públicos, así como actos de violencia contra agentes del orden”.

huelga de hambre activistas UNPACU
Activistas de la UNPACU en huelga de hambre este miércoles 31 de marzo de 2021 / Captura de video

Esto tomando en cuenta que solo a través de los medios que no pertenecen al régimen es que se puede conocer la realidad del país.

“La mentira y las noticias falsas ya no tienen límites, ponen a Cuba como una sociedad moribunda y que no tiene solución, para promover el estallido social”.

Indicó.
Raúl Castro desprestigia a la oposición en Cuba y afirma que "carece de liderazgo"
Activistas de la UNPACU liderados por José Daniel Ferrer. Foto: Social Media

TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: Raúl Castro propone “diálogo” entre Cuba y Estados Unidos

La salida de Raúl Castro no cambia nada en Cuba

De esta manera, se demuestra que, la supuesta salida de Raúl Castro del poder en Cuba al renunciar como primer secretario del PCC, no supone ningún cambio trascendental dentro de la isla, tomando en cuenta que los comunistas se mantendrán sin reconocer a la oposición.

No obstante, las declaraciones del menor de los Castro también están vinculadas a como la expansión del Internet y de las redes sociales dentro de Cuba en los últimos años han labrado el camino para que la prensa independiente y la sociedad civil aumenten la exposición de las acciones y mensajes de los miembros de la oposición dentro de la isla ante la censura y manipulación de la información que se ejecuta en los medios oficialistas.

LEE TAMBIÉN: EEUU reitera que cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, a pesar de la “jubilación” de Raúl Castro (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida confirma 92 muertes a causa de la COVID-19 y llega a los 35 mil decesos

Florida confirma 92 muertes a causa de la COVID-19 y llega a los 35 mil decesos

Denuncian allanamiento de la sede del Movimiento San Isidro y detención de Luis Manuel Otero Alcántara

Denuncian allanamiento de la sede del Movimiento San Isidro y detención de Luis Manuel Otero Alcántara