in

Senador Rick Scott sobre “retiro” de Raúl Castro del PCC: “Es una distracción, una artimaña”

Scott recuerda que el carácter totalitario de la dictadura cubana, especialmente de sus creadores, no le permite deslastrarse de sus ideas represivas.

Rick Scott se pronuncia sobre salida de Raúl Castro del PCC
Rick Scott no cree en la jubilación de Raúl Castro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El senador republicano Rick Scott, uno de los más fuertes críticos de los regímenes totalitarios del hemisferio en Estados Unidos, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el “retiro” de Raúl Castro como cabeza del nefasto Partido Comunista de Cuba (PCC), alegando que todo es una “artimaña” pues el anciano dictador no necesita el título de “jefe” para continuar moviendo los hilos del poder en el país.

Scott recuerda que el carácter totalitario de la dictadura cubana, especialmente de sus creadores, no le permite deslastrarse de sus ideas represivas.

“Cualquiera que entienda verdaderamente el carácter totalitario de la dictadura cubana sabe que Raúl Castro no necesita el título de Jefe del Partido Comunista para que la represión y la miseria continúen en la isla”.

Afirma que la destitución de Raúl Castro frente al PCC, es una movida “desesperada” por parte de la dictadura para intentar opacar las crecientes protestas sociales que se viven en el país, que han llegado a captar la atención de la comunidad internacional, evidenciando el despertar del pueblo.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Momento en que Raúl Castro anuncia que deja su cargo de primer secretario del PCC (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“El anuncio de hoy es una distracción para desviar la atención del creciente malestar público contra el régimen cubano. La comunidad internacional y los medios de comunicación no deben caer en esta artimaña, deben concentrarse en el valiente liderazgo de la oposición”.

Por último resalta su apoyo a organizaciones dentro de Cuba como la Unión Patriótica de Cuba (UNAPACU) y el Movimiento San Isidro, quienes han demostrado su perseverancia para lograr la libertad del país. “Ellos exigen un verdadero cambio hacia la libertad y la democracia”.

Salida de Raúl Castro del PCC un “teatro” del régimen

Loading...

Pero Rick Scott no es el único republicano que ha rechazado este teatro por parte del régimen comunista. La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se pronunció horas antes de que Raúl Castro informara sobre su decisión de dejar de ser la cabeza del PCC, alegando que todo es un “engaño” y que en Cuba todo seguirá siendo igual.

“El régimen castrista está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que ahora entra un nuevo civil y que hay cambios en Cuba desde el punto de vista político pero todo es mentira”, afirma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niños migrantes rescatados en la frontera de EEUU

Niños migrantes rescatados de morir ahogados en frontera de EEUU (+VIDEO)

Raúl Castro justifica las tiendas MLC en Cuba

Descarado hasta el final: Raúl Castro sobre tiendas MLC: “Son para incentivar las remesas” (+Videos)