in ,

Crítica situación en Sancti Spíritus: 800 casos de COVID-19 en dos semanas

En la provincia el porcentaje de positividad a la COVID-19 se posiciona en 8.5%, una cifra preocupante para los espirituanos

Crítica situación en Sancti Spíritus: 800 casos de COVID-19 en dos semanas
El ministerio cubano también explicó que en Sancti Spíritus se han realizado 635 exámenes de PCR para determinar la incidencia del virus en la provincia. Foto: Escambray.cu

De acuerdo a los últimos datos compartidos por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Sancti Spíritus vive el más tenso de los rebrotes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Según los recientes informes del  panorama epidemiológico en la provincia, se han registrado cerca de 800 nuevos casos de coronavirus en apenas dos semanas. De hecho, el más reciente parte del MINSAP confirma que de los 1.004 casos positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en Cuba, 29 corresponden al territorio espirituano.

Te podría interesar: Polvo de azufre y del Sahara llegarán a Cuba a partir del lunes (+VIDEO)

El ministerio cubano también explicó que en Sancti Spíritus  se han realizado 635 exámenes de PCR para determinar la incidencia del virus en la provincia.

“La tasa de incidencia de la provincia asciende en los últimos 15 días a 171.78 por 100 000 habitantes, siendo Cabaiguán el municipio con la peor situación al reportar una tasa de 633.42 por 100 000 habitantes”

argumenta el periódico provincial Escambray.cu

Sancti Spíritus registra otro preocupante rebrote

Desde el inicio de la pandemia, Cuba acumula un total de 92 mil 474 infectados con coronavirus, por lo que para finales de abril 2021 podría superar la barrera de los 100 mil, de mantenerse la misma tendencia.  Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en conferencia de prensa televisiva.

Detalló que hasta la fecha permanecen ingresados 24 mil 408 pacientes, de ellos, tres mil 704 sospechosos, 15 mil 964 en vigilancia y cuatro mil 740 aún activos con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la tan temida COVID-19.

La provincia de Sancti Spíritus, luego del primer rebrote de la enfermedad en septiembre, ya acumula más de 2.600 personas contagiadas con el nuevo coronavirus. De estas cifras, 2.542 son casos autóctonos y 113 importados.

Ante la problemática de la pandemia y la inacción del régimen en hospitales y centros clínicos –más allá de imponer multas a opositores-, Sancti Spíritus vive el más tenso de los rebrotes. Una alta tasa de transmisión del virus del SARS-CoV-2 y las fallas en centros hospitalarios confabulan hacia un incremento en el número de positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

HRW repudia acoso a activistas cubanos durante Congreso del PCC

Human Rights Watch repudia acoso a activistas durante Congreso del PCC

Cuatro balseros cubanos llegaron a Miami tras dura semana de travesía

Cuatro balseros cubanos llegaron a Miami tras dura semana de travesía