in ,

Amnistía Internacional tilda de “fiesta de simulaciones” el Congreso del PCC

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en América Latina, sostuvo que los miembros del Partido Comunista temen que les arruinen “la fiesta”

AI tilda de “fiesta de simulaciones” el Congreso del PCC
Mientras el octavo Congreso del PCC se celebra en La Habana, esbirros del régimen acosan, agreden y dejan incomunicados a decenas de opositores en la isla. Foto: ACN

Amnistía Internacional se pronunció sobre el octavo Congreso del PCC (Partido Comunista Cuba), calificándolo como una “fiesta de simulaciones” en la mayor de las Antillas.

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía en América Latina, sostuvo la noche del sábado que los miembros del Partido Comunista temen que los activistas, artistas y periodistas independientes les arruinen “la fiesta”.

“¿A que le temen los asistentes al #8voCongresoPCC? A que les arruinen la fiesta de simulaciones. Mientras se dan palmadas en la espalda por mantener su régimen autoritario, someten a activistas y periodistas al acoso y a la prisión en sus hogares. Mi solidaridad”

denunció Guevara-Rosas a través de un tuit en respuesta a la periodista independiente Camila Acosta, quien tiene prohibido salir de su hogar al igual que otros 20 cubanos

Acosta denunció su situación en Twitter, por lo que la Amnistía Internacional respondió cuestionando las medidas represivas del régimen.

Escalada violenta durante Congreso del PCC

Mientras el octavo Congreso del PCC se celebra en La Habana, esbirros del régimen acosan, agreden y dejan incomunicados a decenas de opositores en la isla. Con los arrestos de Luis Manuel Otero Alcántara y la reciente detención del poeta Amaury Pacheco, los activistas cubanos temen una escalada represiva.

Sobre ello, justo el sábado la organización Human Rights Watch (HRW) se pronunció en favor de los disidentes cubanos.

Te podría interesar: Human Rights Watch repudia acoso a activistas durante Congreso de las momias – Noticias de Cuba

“Mientras se realiza el Congreso del  Partido Comunista de Cuba (PCC), los artistas del Movimiento San Isidro (MSI) están bajo vigilancia y privados de la libertad en sus propias casas (…) Exigimos el cese de estas graves y reiteradas violaciones de derechos humanos”

indicó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco

La mayoría de los artistas y activistas cubanos permanecen incomunicados en sus viviendas y sin acceso a las redes. “No hay comunicación, internet está interrumpido y las líneas de teléfono están cortadas. Luis Manuel no tiene internet”, reportó la periodista María Matienzo en Facebook sobre el acoso contra los opositores durante el Congreso del PCC.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cubana condenada a vivir en un corral para animales en Cuba

Solo en revolución: Familia cubana vive en corral para animales tras derrumbe de su vivienda (+VIDEO)

Raúl Castro se jubila como dictador de Cuba pero deja muchas preguntas

Raúl Castro con cáncer de esófago y recto, según diario español (+VIDEO)