in

Ciudadano chino muere en Cuba por la COVID-19: Se reportan 13 muertos (+VIDEO)

Como de costumbre, el funcionario no reveló la identidad del fallecido, solo se informó que era residente del municipio Centro Habana de La Habana.

Las cifras de muertes por la COVID-19 en Cuba siguen en aumento. En el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó sobre el fallecimiento de 13 personas a causa de la enfermedad, entre ellas un ciudadano chino en Cuba.

Como de costumbre, el funcionario no reveló la identidad del fallecido, solo se informó que era residente del municipio Centro Habana de La Habana.

“Un ciudadano chino radicado en Cuba fallece, lamentablemente era joven, 54 años y vivía aquí en Centro Habana. Tenía tratamiento por hepatitis B, pero comenzó con una sintomatología de COVID-19 y a pesar de que el test dio negativo, se siguió evaluando en el IPK y con la sintomatología que presentaba se ingresó y se le hizo un test PCR el cual salió positivo”.

OTRAS NOTICIAS: Nuevo récord de muertes en Cuba por la COVID-19: Se reportan 12 en 24 horas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Informó que el ciudadano chino en Cuba estuvo 17 días ingresados en un hospital de La Habana, todo ese tiempo en terapia intensiva. “Lamentablemente, a pesar de todos los protocolos establecidos el paciente fallece”.

COVID-19 en Cuba: Cuatro nuevas muertes suman 491 decesos
Personal de salud en La Habana Foto: Escambray

Durán lamenta las muertes además de los cubanos por la COVID-19, afirmando que todo lo que está dentro de los protocolos de salud fue aplicado a estos pacientes que se encontraban ingresados en unidades de cuidados intensivos en diferentes hospitales del país.

“Esta es la cifra más elevada de fallecidos que hemos tenido durante toda la pandemia”, destaca el experto. Informa Durán sobre la muerte de una paciente de 80 años del municipio Cerro de La Habana, que fue contagiada por un caso confirmado anteriormente.

“Fue ingresada por un sangramiento digestivo, presentó sintomatología de COVID-19 y se aplicó un test de antígeno resultando positivo”. Indicó que la estadía en el hospital de la capital de esta anciana cubana fue “muy breve” ya que apenas estuvo dos días antes de fallecer. “Presentó un grupo de complicaciones por las cuales fallece.

La Habana sigue registrando mayor cantidad de casos de COVID-19 tras fallas en medidas castristas
La Habana con el mayor número de casos de COVID-19 Foto: Escambray

Otro anciano de 80 años del municipio Plaza de La Habana también se encuentra entre los fallecidos. “Tuvo una evolución muy rápida, con muchas complicaciones”, dijo Durán. “ El paciente hizo parada cardiaca y fallece”.

Una vez más, Durán informa que la mayoría de los fallecidos se encuentra en La Habana, epicentro de la enfermedad desde el pasado marzo de 2020. Con los 13 muertos reportados este domingo 18 de abril 2021, Cuba ya suma 523 muertes relacionadas a la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO: Cámara de seguridad filmó a perro salvando a otro en una piscina

VIDEO: Cámara de seguridad filmó a perro salvando a otro en una piscina

Medallista olímpica cubana corre peligro tras sufrir fuerte accidente

Medallista olímpica cubana Alegna Osorio gravemente herida tras sufrir un accidente