in ,

Israel, el primer país en eliminar uso obligatorio de la mascarilla

Con más de un 60% de su población vacunada, los contagios en Israel han caído dramáticamente, permitiendo la apertura de las aulas escolares

Israel, el primer país en eliminar uso obligatorio de la mascarilla
Según la prensa local, algunos epidemiólogos consideran que el país podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño. Foto: Twitter
Loading...

Un año después de que se impusiera su uso obligatorio, Israel es el primer país del mundo en eliminar el uso “obligatorio” de la mascarilla como método de protección ante la COVID-19. Con más de la mitad de la población completamente vacunada, el Gobierno ha eximido de la obligación a partir de este domingo, aunque su utilización seguirá siendo exigida en espacios cerrados.

Según la prensa local, algunos epidemiólogos consideran que el país podría haber alcanzado ya la inmunidad de rebaño. Esto se puede observar debido a que las cifras de infecciones diarias cayeron hasta alcanzar un mínimo de contagios desde junio de 2020.

“Las mascarillas se utilizan para protegernos contra el coronavirus, pero los expertos de salud han llegado a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre”

sostuvo el ministro de Salud, Yuli Edelstein

Según los datos del Ministerio de Salud, Israel presenta sólo 3.209 casos activos de coronavirus en todo el país. El 5 de febrero –hace más de dos meses- el país contabilizaba la dramática cifra de 84.784 contagios activos.

Loading...

Te podría interesar: Cuba se alza con 1.037 casos nuevos de COVID-19 y supera los 93 mil 500 contagios – Noticias de Cuba

En Israel – un país con 9.051.000 de habitantes- se notifican menos de 200 casos nuevos por día. A diferencia de Cuba, que con una población de 11.333.483 millones de habitantes, registra entre 800 y mil infectados cada 24 horas.

Israel ha vacunado al 61,64% de su población

Loading...

La página especializada en estadísticas Our World in Data recoge que el 61,64% de los israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna. De esta cifra se desprende el 57,25% que ya han completado la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2.

En concreto, Israel posee las cifras más elevadas en cuanto a vacunación mundial. Pero todavía debe alcanzar al menos el 70% para garantizar la “inmunidad de rebaño”. Sin embargo, la cifra actual ha permitido reabrir el curso escolar presencial en todo el país.

“El porcentaje con el que se adquiere la inmunidad de rebaño depende de la enfermedad. Por ejemplo, con el sarampión hace falta un 95% de personas vacunadas”

explican expertos israelíes

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan desaparición de Otero Alcántara tras salir de su vivienda

Reportan desaparición de Otero Alcántara tras salir de su vivienda

Valdés Cocho sobre jornada represiva: “Vamos con la verdad por delante”

Valdés Cocho sobre jornada represiva: “Vamos con la verdad por delante”