in

Matanzas registra 115 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cabe destacar que, este domingo el MINSAP informó sobre la muerte de 13 personas a causa de la COVID-19, de ellas solo una ocurrió en la provincia matancera.

Matanzas registra 115 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas
La única muerte reportada este domingo en Matanzas se trató de un anciano cubano de 74 años de edad residente en la cabecera provincial. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, la provincia de Matanzas registró 115 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que, este domingo el MINSAP informó sobre la muerte de 13 personas a causa de la COVID-19, de ellas solo una ocurrió en la provincia matancera.

Del total de los 115 contagios confirmados el día de hoy en Matanzas, 4 registró el municipio Calimete, 31 Cárdenas con 12 de ellos importados y 4 reportó el municipio Colón.

Loading...

El municipio Jagüey Grande se alzó con 11 casos, Jovellanos con 26, Limonar con 3, Martí con 1, la cabecera provincial con 26, Pedro Betancourt con 4, Perico con 3 y dos contagios agregó el municipio Unión de Reyes.

Anciano cubano de 74 años muere en Matanzas a causa de la COVID-19

La única muerte reportada este domingo en Matanzas se trató de un anciano cubano de 74 años de edad residente en la cabecera provincial, quien padecía de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y Síndrome Nefrótico.

Loading...

Según la información suministrada por el MINSAP, este ciudadano matancero luchó por su vida cinco días en un hospital provincial en donde presentó bradicardia extrema, en parada cardíaca y murió.

Cabe destacar que, en esta última jornada la mayor de las Antillas se alzó con 1 037 casos nuevos de coronavirus, cifra con la que contabiliza 93 mil 511 contagios desde el inicio de la pandemia.

El MINSAP precisó que, hasta el día de hoy en Cuba hay 4 mil 895 casos activos de ellos, 4 mil 832 con evolución clínica estable, 31 pacientes en estado crítico y 32 en estado grave.

Debido al número de personas ingresadas en los diferentes hospitales del país en Cuidados Intensivos se prevé que el número de muertes en Cuba sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Ciudadano chino muere en Cuba por la COVID-19: Se reportan 13 muertos (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana de cubanos es retenida en Chiapas, México

Caravana de Cubanos hacia EEUU es detenida en Chiapas, México (+VIDEO)

Familia cubana condenada a vivir en un corral para animales en Cuba

Solo en revolución: Familia cubana vive en corral para animales tras derrumbe de su vivienda (+VIDEO)