in ,

“Devuelvan mis obras intactas y el garrote vil”, demanda Luis Manuel Otero

El activista del Movimiento San Isidro fue puesto en prisión domiciliaria este sábado, 17 de abril, horas después de haberlo detenido

"Devuelvan mis obras intactas y el garrote vil", exige Luis Manuel Otero
Otero Alcántara retó a la dictadura con salir a la calle si no le regresan sus obras. Foto: Facebook

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, activista del Movimiento San Isidro, se pronuncia por segundo día consecutivo ante el robo de sus obras por parte de agentes policiales que allanaron su residencia el pasado viernes.

“La Seguridad del Estado cubano todavía no ha devuelto las obras que me robó. No ha sido cumplida ninguna de las demandas que exigí ayer ante las arbitrariedades de las que he sido víctima. Por tanto: hoy volveré a salir a la calle!”

sostiene Luis Manuel Otero, quien inició un fuerte performance contra el hostigamiento que mantiene el régimen hacia la también sede del MSI

Luis Manuel Otero fue puesto en prisión domiciliaria este sábado, 17 de abril, horas después de haberlo detenido. Además de la detención y el acto de repudio en su contra, el artivista dejó ver que el régimen le robó todas las obras que tenía exhibidas en su casa, así como el garrote vil de su performance.

Te podría interesar: Amnistía Internacional tilda de “fiesta de simulaciones” el Congreso del PCC

Tras ello, Otero Alcántara retó a la dictadura con salir a la calle si no le regresan sus obras. Luego de salir a la calle con el apoyo del poeta Amaury Pacheco, este último fue detenido por la Seguridad del Estado.

Luis Manuel Otero exige disculpa públicade Díaz-Canel

“Estas son mis demandas: 1.Devuelvan mis obras intactas y el garrote vil/ 2.Cese de la vigilancia en mi casa/ 3.Una disculpa pública de Díaz-Canel”

reiteró la tarde de este domingo el activista Luis Manuel Otero

El acoso contra el conocido líder del Movimiento San Isidro ocurre durante el desarrollo del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el único en toda la isla.

Lee también: Tania Bruguera encara al régimen: “Hay una sola manera de callarme” – Noticias de Cuba

La mayoría de los artistas y activistas cubanos permanecen incomunicados en sus viviendas y sin acceso a las redes. “No hay comunicación, internet está interrumpido y las líneas de teléfono están cortadas. Luis Manuel no tiene internet”, reportó la periodista María Matienzo en Facebook sobre el acoso contra los opositores durante el Congreso del PCC.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tren de carga se descarrila en Las Tunas, Cuba

Se reporta descarrilamiento de un tren de carga en Las Tunas

Tres muertos por tiroteo en Austin, Texas: Policía busca al tirador

Tres muertos por tiroteo en Austin, Texas: Policía busca al tirador