in ,

Opositor cubano en huelga de hambre por acoso de la Seguridad del Estado

Su posición política contraria al gobierno sería la causa principal para que estén manipulando la situación en su contra

Opositor en huelga de hambre por acoso de la Seguridad del Estado
“Solo pido que se hagan nuevas averiguaciones", pidió Varona Medina. Foto: Facebook

El opositor cubano Oreste Varona Medina anunció este domingo, 18 de abril, que se declara en huelga de hambre ante el acoso de la Seguridad del Estado. El ciudadano denuncia que los esbirros castristas buscan fabricar un caso para encarcelarle.

Su posición política contraria al gobierno sería la causa principal para que estén manipulando la situación, tal como ocurrió en noviembre pasado con Denis Solís, activista del Movimiento San Isidro injustamente encarcelado.

“Me declaro en huelga de hambre ya que la Seguridad del Estado y la policía ha manipulado una causa para llevarme a prisión por mi manera de pensar”

manifestó Varona Medina a través de una publicación en su perfil de Facebook

Asimismo, señaló que lo único que quiere es “una Cuba libre sin los Castros / Canel”.

“Solo pido que se hagan nuevas averiguaciones ya que la policía no le tomo declaración a Yurisay Gómez Peña ni a la vecina que fue la que vio el pollo a la orilla de la cerca de mi casa. Hago responsable al régimen Casto Canel por mi integridad física. #Libertadparatodoslospresospoliticos. PATRIA Y VIDA”

concluyó el opositor cubano asediado por la Seguridad del Estado

Seguridad del Estado despliega ola represiva en Cuba

Pocos días después que la Seguridad del Estado retirara el cerco policial que desplegó en las afueras de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Santiago de Cuba, los esbirros han insistido con la vigilancia hacía Oreste Varona Medina por disentir de la política dictatorial.

Además, desde el viernes 16 de abril, los reportes de hostigamiento, acoso y represión de los organismos policiales en Cuba aumentaron dramáticamente en medio del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Te podría interesar: “Devuelvan mis obras intactas y el garrote vil”, demanda Luis Manuel Otero – Noticias de Cuba

Durante este fin de semana patrullas de la Seguridad del Estado se han apostado a las afueras de viviendas donde residen activistas del MSI, periodistas independientes y opositores cubanos. Con un solo fin: impedirles salir a manifestar su derecho a una Cuba libre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de la Segunda Guerra Mundial hace un amerizaje de emergencia en Florida

Avión de la Segunda Guerra Mundial hace un amarizaje de emergencia en playa de Florida (+FOTOS Y VIDEO)

Reportan desaparición de Otero Alcántara tras salir de su vivienda

Reportan desaparición de Otero Alcántara tras salir de su vivienda