in ,

Reportan desaparición de Otero Alcántara tras salir de su vivienda

Se presume que el artista y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) haya sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado

Reportan desaparición de Otero Alcántara tras salir de su vivienda
Otero Alcántara exigía la devolución de sus obras y el garrote vil utilizado para su performance del pasado viernes. Foto: Facebook
Loading...

Luego que la tarde de este domingo, 18 de abril, Luis Manuel Otero Alcántara informara que saldría nuevamente de su vivienda para exigir la devolución de sus obras robadas por la Seguridad del Estado, se reportó como desaparecido hacia las 3:55 PM (hora Cuba).

Se presume que el artista y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) haya sido detenido por agentes de la Seguridad del Estado.

Otero Alcántara exigía la devolución de sus obras, el garrote vil utilizado para su performance del pasado viernes (cuando fue detenido) y una disculpa pública por parte de Miguel Díaz-Canel.

Loading...

Lee más: “Devuelvan mis obras intactas y el garrote vil”, demanda Luis Manuel Otero – Noticias de Cuba

“La Seguridad del Estado cubano todavía no ha devuelto las obras que me robó. No ha sido cumplida ninguna de las demandas que exigí ayer ante las arbitrariedades de las que he sido víctima. Por tanto: hoy volveré a salir a la calle!”

advertía el artista.

Hostigamiento contra Otero Alcántara no cesa

“Hay algo con lo que el poder nunca cuenta: con la determinación de un ser humano cuando ha estado en contacto con la fuerza vital que lo mueve, con el sentido de su vida. El poder opera sobre la mentira, es lógico que nunca sepa cómo calibrar la verdad. El poder destruye. La verdad se impone incluso por encima de la muerte (…) Siempre contigo Luis Manuel Otero Alcántara, hasta el final”

manifestó Anamely Ramos sobre el continuo hostigamiento hacia su compañero del MSI

El acoso contra el conocido líder del Movimiento San Isidro ocurre durante el desarrollo del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el único en toda la isla. Además del activista, la mayoría de los artistas y periodistas cubanos permanecen incomunicados en sus viviendas y sin acceso a la Internet.

Loading...

Te podría interesar: Activista del MSI Amaury Pacheco detenido por salir de su casa (+VIDEO)

“Luis Manuel Otero Alcántara me envía este mensaje (…) Las obras siguen en poder de la SE o de quién sabe quién. “Garrote Vil” fue la obra que desencadenó en esta ocasión la ola represiva. El régimen no tolera el arte incómodo normalmente, con un congreso de su único partido, menos!”, indicaba la periodista  independiente María Matienzo la tarde de esta domingo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor en huelga de hambre por acoso de la Seguridad del Estado

Opositor cubano en huelga de hambre por acoso de la Seguridad del Estado

Israel, el primer país en eliminar uso obligatorio de la mascarilla

Israel, el primer país en eliminar uso obligatorio de la mascarilla