in

Raúl Castro con cáncer de esófago y recto, según diario español (+VIDEO)

Según las fuentes del diario ABC, Raúl Castro además estaría siendo tratado por una fuerte cirrosis hepática, producto de sus largas jornadas de ingerir alcohol.

Raúl Castro se jubila como dictador de Cuba pero deja muchas preguntas
Raúl Castro / Foto tomada de Granma

El diario español ABC de España, informó que el anciano dictador cubano Raúl Castro, estaría padeciendo de cáncer de esófago y recto, razón por la que cedió su trono como máximo líder del Partido Comunista de Cuba (PCC). La enfermedad le estaría generando al vestigio revolucionario fuertes diarreas, casi que incontrolables.

Según las fuentes del diario ABC, Raúl Castro además estaría siendo tratado por una fuerte cirrosis hepática, producto de sus largas jornadas de ingerir alcohol, aparte del cáncer que sufre.  “Esto aunado a las medicaciones le estarían generando pérdida de memoria y ausencias frecuentes. Estos síntomas también son compatibles con una enfermedad neurodegenerativa”, explica el reporte de ABC.

Raúl Castro, quien cumple el próximo mes de junio 90 años, ha estado bastante ausente de la vida pública desde que Miguel Díaz-Canel asumió como “presidente” de Cuba. Mucho se ha especulado en torno a su salud. Hace varios meses, el analista político Juan Juan Almeida, indicó que Castro habría sido visto en un acto llevando un pañal para adultos, debido a su incapacidad por controlar sus esfínteres.

OTRAS NOTICIAS: Descarado hasta el final: Raúl Castro sobre tiendas MLC: “Son para incentivar las remesas” (+Videos) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Televisión cubana muestra video de Raúl Castro para tratar de desmentir su presunta enfermedad terminal
Dictador cubano Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo

Actualmente, el dictador estaría pasando la mayoría del tiempo en Birán, Holguín, donde nació junto a su hermano, Fidel Castro. Según ABC, el Raúl Castro estaría siendo tratado por su cáncer en el Centro de Investigación Médico Quirúrgicas, situado en la calle 216 de la localidad de Siboney.

El diario español recuerda las palabras de Raúl Castro, quien informó que en 2021 dejaría el cargo como Primer Secretario del PCC, luego de colocar a dedo a Díaz-Canel en la dirección del áís.

“En lo que a mí se refiere, me mantendré desempeñando el cargo de primer secretario del Comité Central del PCC en mi segundo y último mandato que expira en 2021. Cuando yo falte Díaz-Canel podrá asumir el cargo de primer secretario”.

ABC asegura que ahora la decisión de dejar el PCC más que voluntaria, es necesaria debido a su estado de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AI tilda de “fiesta de simulaciones” el Congreso del PCC

Amnistía Internacional tilda de “fiesta de simulaciones” el Congreso del PCC

Tren de carga se descarrila en Las Tunas, Cuba

Se reporta descarrilamiento de un tren de carga en Las Tunas