in

Denuncian detención “arbitraria” de balseros cubanos en Bahamas (+VIDEO)

A inicios de marzo 2021 un grupo de 22 balseros cubanos tuvieron que lanzarse al mar luego de que la lancha en la que viajaban presuntamente sufriera un fallo mecánico.

Denuncian detención arbitraria de balseros cubanos en Bahamas
Balseros cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU
Loading...

Midilia Vega, madre de dos de los 22 balseros cubanos que salieron de Cuba hace varias semanas y tuvieron que ser rescatados en un cayo de Bahamas, denunció la detención arbitraria de uno de sus hijo y del resto de los 12 sobrevivientes por parte de las autoridades caribeñas, expresando además que no le ofrecen ningún tipo de información.

“Por eso es que mi familia está tan devastada porque queremos saber qué fue lo que pasó”, dijo a las cámaras de Telemundo 51 esta mujer desesperada por saber qué ocurre con su hijo y qué ocurrió con el resto de los balseros cubanos.

DE SU INTERÉS: Presunto hallazgo de uno de los balseros cubanos desaparecidos en Bahamas

Loading...

Sus hijos, Orelvis y Yuniel, así como su sobrino,  Yanquiel, se subieron a la lancha que partió desde la costa de Villa Clara con al menos 22 balseros cubanos en dirección al sur de la Florida. “Hasta ahora lo que sabemos es que la lancha se partió y comenzó a entrarle agua…se tiró todo el mundo… fue muy rápido”, dice la mujer.

denuncian detención arbitraria de balseros cubanos en Bahamas
Yuniel (izq) y Orelvis (der), este último reportado desaparecido / Foto: Captura de pantalla

Orelvis se encuentra entre los balseros cubanos reportados como desaparecidos y de los que hasta ahora nada se sabe.  “Mi hijo mayor tiene quemaduras en los muslos, en los brazos… es lo que no entendemos”-

Loading...

“¿Cómo murió mi hijo? ¿Dónde se quedó?”, son las preguntas que Vega se hace a diario mientras exige al gobierno de Bahamas le regrese a su otro hijo, detenido de forma “arbitraria” e injusta.

“Yo no tengo vida… estoy loca por hablar con aquellos dos y no me dejan… mi hermana está sufriendo… mi hermana no duerme”.

denuncian detención arbitraria de balseros cubanos en Bahamas
Midilia Vega, madre de los balseros cubanos / Foto: Captura de pantalla

Por último, esta madre cubana pide a los cubanos no lanzarse al mar para huir del comunismo, pues alerta que es algo bastante arriesgado.

RECOMENDADO: Familiares de balseros cubanos desaparecidos pagan vuelo privado para emprender búsqueda (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“No se tiren al mar así… que vean el sufrimiento que tengo… miren lo que nos pasó a nosotros… mi familia está derrumbada… es lo único que les pido”.

Balseros cubanos desaparecidos entre Bahamas y Cuba

A inicios de marzo 2021 un grupo de 22 balseros cubanos tuvieron que lanzarse al mar luego de que la lancha en la que viajaban presuntamente sufriera un fallo mecánico. Del grupo, 12 lograron ser rescatados en un cayo de Bahamas, del resto nada se sabe.

El 15 de marzo el Ministerio del Interior en Cuba informó la suspensión de la búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron en Bahamas tras partir con destino Estados Unidos. De acuerdo al reporte de la prensa oficial, las labores terminaron sin hallar a los desaparecidos ni más restos que expliquen lo sucedido.

La búsqueda de los cubanos era para dar con el paradero de tres mujeres (entre ellas Adriana María) y dos niños desaparecidos.

Oficialmente se conoce que los balseros cubanos partieron el pasado 2 de marzo en una lancha desde Villa Clara. A tres millas de Cayo Sal, en Bahamas, la nave naufragó. Solo 12 personas y un cadáver fueron rescatados por la Real Fuerza de Defensa de ese país.

Sin embargo, familiares de las víctimas habían indicado que el número era mayor y que se trataba de al menos 12 balseros cubanos desaparecidos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdés Cocho sobre jornada represiva: “Vamos con la verdad por delante”

Valdés Cocho sobre jornada represiva: “Vamos con la verdad por delante”

El polvo del Sahara llega a Cuba para sumar otra preocupación a los cubanos

Castrismo niega presencia del Polvo del Sahara y nubes de dióxido de azufre en Cuba