in

EEUU sacudida por varios tiroteos durante el fin de semana

Para CNN, un tiroteo masivo es cuando cuatro o más personas, sin incluir al tirador, resultan muertas o heridas, y esas cifras son las que desafortunadamente se han manejado durante el fin de semana en EEUU.

Tiroteos sacudieron a EEUU el fin de semana
Tiroteo en Colorado / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Durante el fin de semana, Estados Unidos (EEUU) fue sacudida por varios tiroteos en diferentes ciudades que generan alarma debido al incremento de la violencia con armas de fuego. El portal de noticias CNN, realizó un recorrido por algunos de los eventos registrados este fin de semana en EEUU, donde varios estadounidenses resultaron muertos y heridos.

Para CNN, un tiroteo masivo es cuando cuatro o más personas, sin incluir al tirador, resultan muertas o heridas, y esas cifras son las que desafortunadamente se han manejado durante el fin de semana en EEUU.

“Al terminar el fin de semana, al menos nueve personas más habían muerto a causa de la violencia con armas de fuego en tiroteos consecutivos en todo el país: Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana. Al menos 10 más resultaron heridas”, detalla CNN.

Tiroteo en Colorado deja al menos seis personas muertas (+VIDEO)
Entre los muertos en el tiroteo de Colorado estaba un oficial de la policía /Foto: Captura de Video

Inicia su conteo con un tiroteo que acabó con la vida de una niña en Chicago, Illinois, la tarde del domingo, que además dejó a un hombre de 29 años gravemente herido. Anthony Spicuzza, portavoz de la policía de Chicago, informó que los dos estaban en un vehículo cerca del estacionamiento de un negocio cuando fueron atacados cerca de las 4:18 de la tarde.

Loading...

El tiroteo está bajo investigación. Nadie está bajo custodia, dice el comunicado.

El domingo también se reportó un tiroteo en Austin, Texas, calificado por las autoridades como una “situación doméstica” donde al menos tres personas murieron. El hecho ocurrió a las 11:42 de la mañana en el de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway de la ciudad, donde encontraron a tres personas con heridas de bala, dijeron las autoridades.

Tres muertos por tiroteo en Austin, Texas: Policía busca al tirador
Tiroteo en Austin, Texas Foto: Captura de video
Loading...

El responsable de este tiroteo fue identificado como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, un exdetective de la oficina del sheriff del condado de Travis que fue acusado el año pasado de agresión sexual a un niño. Sin embargo no había sido capturado.

El Kenosha, Wisconsin, la madrugada del domingo se reportó un tiroteo que dejó tres muertos y tres heridos. El hecho inició en la taberna The Somers House alrededor de las 12:40 de la media noche, según el sheriff David G. Beth, quien dijo que “parece que una persona fue expulsada del establecimiento y posiblemente regresó poco tiempo después” y comenzó a disparar.

tiroteo en Georgia
Policía en una de las escenas del crimen del tiroteo en Georgia de este martes 16 de marzo de 2021 / Captura de video

Los otros casos se reportaron en Ohio, con una persona muerta y cinco heridas. Omaha, Nebraska, donde un joven de 21 años fue tiroteado en un centro comercial el sábado. Otro en LaPlace, Louisiana, dejando seis personas heridas luego de que un sujeto abriera fuego en una fiesta de cumpleaños de un niño de 12 años.

Cerca de 50 tiroteos en EEUU en un mes

La cadena de noticias recuerda además que desde el 16 de marzo de 2021 hasta la fecha, se han reportado en EEUU cerca de 50 tiroteos. Entre los más trágicos se encuentran el ocurrido el pasado jueves por la noche en una sede de FedEx en Indianapolis, donde ocho personas murieron.

Ocho fallecidos tras tiroteo en FedEx, en Indianápolis
La policía acudió a la sucursal de FedEx en Indianapolis . Foto: Captura de Video

La violencia armada en EEUU parece venir en escalada, mientras que el presidente de EEUU Joe Biden, intenta frenarla al promover medidas que buscan evitar el acceso a “kits” que permiten a las personas armar pistolas y fusiles sin número de serie.

“Mi administración está tomando medidas iniciales para reducir la violencia armada, que incluyen: Detener la proliferación de armas fantasma, pistolas reguladoras modificadas con una abrazadera estabilizadora, ayudar a los estados a adoptar leyes de bandera roja y apoyar las intervenciones de violencia comunitaria”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imponen nuevas medidas en Matanzas por la COVID-19

Matanzas: Imponen fuertes medidas para tratar de frenar a la COVID-19

Robert de Niro pudiera estar "en la ruina" tras divorcio, afirma su abogada

Robert de Niro pudiera estar “en la ruina” tras divorcio, afirma su abogada