in

Seis personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19

El primer deceso en Cuba a causa del coronavirus se trató de una anciana cubana de 91 años de edad residente del municipio Bayamo, Granma quién padecía de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Seis personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19
El primer deceso en Cuba a causa del coronavirus se trató de una anciana cubana de 91 años de edad residente del municipio Bayamo. Foto. Composición de CPEM
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este lunes que seis personas perdieron la vida a causa de la COVID-19, cifra con las que la isla contabiliza 531 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

El primer deceso en Cuba a causa del coronavirus se trató de una anciana cubana de 91 años de edad residente del municipio Bayamo, Granma quién padecía de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

Según el MINSAP, esta mujer permaneció 12 días en un hospital provincial en donde presentó bradicardia extrema y parada cardíaca en asistolia y murió.

Loading...

En La Habana un anciano cubano de 77 años de edad residente del municipio Plaza de la Revolución también falleció a causa del coronavirus tras estar 8 días hospitalizado y presentar una parada cardíaca en asistolia.

La tercera muerte en Cuba a causa de la COVID-19 ocurrió también en la ciudad capitalina y se trató de una ciudadana cubana de 64 años de edad residente en San Miguel del Padrón quien padecía de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Venosa Periférica y Diabetes Mellitus.

Loading...

El MINSAP precisó que, esta mujer estuvo 13 días en un hospital provincial en donde luego de múltiples complicaciones en su estado de salud hizo bradicardia extrema seguida de un paro cardíaco en asistolia y falleció.

Matanzas y Santiago de Cuba también registraron muertes a causa de la COVID-19

El cuarto deceso en Cuba a causa del coronavirus se trató de un ciudadano cubano de 53 años de edad, residente del municipio Cárdenas, Matanzas quién padecía de Hipertensión Arterial, Insuficiencia Venosa Superficial Crural.

Este hombre estuvo 9 días en un hospital provincial en donde también presentó bradicardia extrema e hipoxemia marcada seguida de un paro cardíaco y murió.

En Matanzas otro ciudadano cubano de 48 años de edad residente del municipio Jovellanos perdió la vida a causa de la COVID-19 tras presentar bradicardia extrema seguida de parada cardíaca.

La sexta muerte en Cuba a causa del coronavirus ocurrió en la cabecera provincial de Santiago de Cuba y se trató de una anciana cubana de 76 años de edad quien padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus tipo 2 y EPOC y tras 10 días en un hospital provincial murió a causa de una parada cardíaca.

Cabe mencionar que, en la última jornada se conoció que, 1 060 personas dieron positivas a la COVID-19, cifra con la que Cuba llega a los 94 mil 571 contagios desde marzo pasado.

Por otra parte hay 4 mil 911 casos activos, 4 mil 849 con evolución clínica estable, 30 pacientes en estado crítico y 32 en estado grave, por lo que se prevé que el número de contagios y muertes en la isla sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Matanzas: Imponen fuertes medidas para tratar de frenar a la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel durante el congreso del Partido Comunista de Cuba

Castro cede el trono a Díaz-Canel, pero lo rodea de sus fieles súbditos

Base Naval de Guantánamo. Foto BBC

Parole para cubanos se procesará en la base naval de Guantánamo, de aprobarse la legislación (+VIDEO)