in ,

Controversia por foto de Wilfredo Prieto con un cartel al estilo Luis Robles

Prieto se hizo viral luego de haber manifestado en una entrevista que los artistas opositores reciben atención a partir de sus opiniones en contra del régimen castrista

Controversia por foto de Wilfredo Prieto con un cartel al estilo Luis Robles
Varios artivistas cubanos respondieron a la publicación del artista Wilfredo Prieto. Foto: Composición CPEM
Loading...

El artista cubano Wilfredo Prieto –conocido por defender a la dictadura- publicó una fotografía sosteniendo un cartel mediante el que solicita al presidente de EEUU, Joe Biden, cesar el embargo a Cuba.

La polémica surge porque la imagen de Prieto muestra extremo parecido con la protesta pacífica de Luis Robles en el boulevard de San Rafael en semanas previas. A diferencia de que Robles está a punto de convertirse en preso político del castrismo, mientras que el artista cubano goza de profundo apoyo del régimen.

Sobre la controvertida imagen, el periodista independiente José Raúl Gallego señaló que si fuera una obra podría llamarse “Los derechos ciudadanos en Cuba”. Aseverando que mientras Wilfredo Prieto recibe constantes reconocimientos de la cúpula castrista, la Fiscalía cubana pide seis años de prisión para Robles.

Artistas cubanos cuestionan privilegios de Wilfredo Prieto

Loading...

Varios artivistas cubanos respondieron a la publicación del artista Wilfredo Prieto, quien ha manifestado su apoyo al Gobierno castrista en infinidad de ocasiones. Entre ellos, la reconocida artista Tania Bruguera fue sarcástica en su comentario sobre el “bloqueo”.

“Wilfredo Prieto, somos amigos, no sé si sabes que tengo patrullas fuera de mi casa que no me dejan salir y no he cometido ningún delito. Hay también un bloqueo interno”

escribió la artista Tania Bruguera
Controversia de Wilfredo Prieto
Foto: Captura

Del mismo modo, Camila Lobón afirmó que de no estar sitiada agentes de la Seguridad del Estado, lo acompañaría en su acción con un cartel que dijera: “Y liberen las fuerzas productivas y los derechos políticos y civiles en Cuba. Detengan ya la represión”.

Loading...

Te podría interesar: Yomil reaparece presuntamente en La Habana: “Nos fuimos de vacaciones pero estoy de vuelta” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“Pero hay que ser, además de oportunista, cobarde; porque si tanto le afecta a él específicamente el embargo ¿por qué no sale del platanal y hace la protesta en San Rafael?”

manifestó la poeta y escritora cubana Katherine Bisquet, continuamente asediada por la Seguridad del Estado debido a sus vinculaciones con el Movimiento San Isidro

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Regresó a Cuba? Yomil publica vídeo desde supuesto balcón en La Habana (+ VIDEO)

Yomil reaparece presuntamente en La Habana: “Nos fuimos de vacaciones pero estoy de vuelta” (+ VIDEO)

Reportan voraz incendio en una de las elevaciones de Holguín

Reportan voraz incendio en la Loma del Fraile, Holguín (+FOTOS)