in

388 ancianos se dieron baja del SAF en Ciego de Ávila por falta de dinero (+VIDEO)

En Cuba los ancianos son unos de los más perjudicados desde la fallida medida económica del castrismo porque lo que reciben por la pensión es una cantidad miserable que no les alcanza para comer.

388 ancianos se dieron baja del SAF en Ciego de Ávila por falta de dinero (+VIDEO)
Muchos ancianos dejaron de asistir y 388 se dieron de baja en la provincia de Ciego de Ávila porque el dinero no les alcanza. Foto: Invasor.
Loading...

Tras el llamado por el castrismo “ordenamiento monetario”, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), también aumentó el precio de los alimentos para los ancianos.

Muchos ancianos dejaron de asistir y 388 se dieron de baja en la provincia de Ciego de Ávila porque el dinero no les alcanza para comprar su plato de comida, que desde que inició el 2021 ha aumentado su valor hasta 13 veces más.

Según las cifras ofrecidas por el director de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio de la provincia, Pedro González Alfonso, la cantidad de ancianos que se han dado de baja, representan el 26,3 por ciento, entre las 1 475 personas que estaban acogidas a las 55 unidades del SAF en Ciego de Ávila al cierre de 2020.

Loading...

En Cuba los ancianos son unos de los más perjudicados desde la fallida medida económica del castrismo porque lo que reciben por la pensión es una cantidad miserable que no les alcanza para comer, incluso muchos han dejado de buscar sus mandados porque no tienen como pagarlos y muchos de ellos no tienen familiares que los ayuden.

El director del SAF La Sombrillita, ubicado en el municipio cabecera, Julio López Escasena, había afirmado en una oportunidad al diario Invasor, que en el registro de su establecimiento están 98 clientes, de los cuales solo asistía el 30 por ciento y el resto, que es la mayoría, dejó de ir, porque el dinero no les alcanza.

Loading...

Los representantes de los centros SAF afirman que la situación económica se escapa de sus manos porque se trata de una cadena de precios que involucra los costos en los que ellos compran los alimentos para poder venderlos.

La situación con los ancianos en el SAF, es una muestra del hambre que los de la tercera edad están pasando en Cuba porque las cuentas no le alcanzan para alimentarse.

LEE TAMBIÉN: Detenido y multado activista que atiende a los ancianos en la sede de la UNPACU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrer: “Los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere”

Ferrer: “Los Castro siguen controlando los hilos que mueven al títere”

Monje budista se cortó la cabeza para tener “buena suerte” en otra vida

Monje budista se cortó la cabeza para tener “buena suerte” en otra vida