in

Cuba repite como peor país en libertad de prensa de América Latina (+VIDEO)

Además, Cuba es el único país latinoamericano que aparece en la zona negra de la lista.

Cuba repite como peor país en libertad de prensa de América Latina
El comunismo cubano mantiene su represión ante los periodistas independientes que muestran la realidad de lo que ocurre en el país, como una manera de presionarlos, incluso hasta con amenazas para que abandonen su labor de informar. Foto: Composición CPEM

Según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, Cuba repite como el peor país de América Latina que no tiene libertad de prensa.

Además, Cuba es el único país latinoamericano que aparece en la zona negra de la lista.

La isla este año tiene el puesto 171, pero igualmente dentro de la lista negra, convertido en el peor país de América Latina que mantienen a sus periodistas bajo un régimen que arremete contra su labor de informar, cuando la posición está en contra de la dictadura.

El comunismo cubano mantiene su represión ante los periodistas independientes que muestran la realidad de lo que ocurre en el país, incluso en contra de los familiares de los trabajadores de la prensa, como una manera de presionarlos, incluso hasta con amenazas para que abandonen su labor de informar.

Uno de los casos más recientes, es el del periodista Héctor Luis Valdés Cocho, quien fue encerrado en una patrulla por la dictadura, como una forma de represión en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Esbirros castristas agreden a niños porque sus padres son periodistas independientes

En el documento de reporteros sin fronteras destaca que América Latina es el continente donde más se degradó la libertad de prensa y la situación con la pandemia mundial, fue la oportunidad para que los gobiernos trataran de esconder realidades de lo que ocurre con el coronavirus en los países.

Los países que han dificultado más el trabajo de los periodistas son Brasil y el Salvador, utilizando la pandemia como una herramienta para aumentar la censura.

En la lista también aparecen otros países como Guatemala, donde el presidente, Alejandro Giammattei, ordenaba poner “en cuarentena” a los medios para evitar que mostraran la realidad con la COVID-19 en el país, pero también en Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la que los periodistas tienen una labor difícil de informar, así sea a través de redes sociales, para no ser callados por el régimen.

LEE TAMBIÉN: gimen encerró en una patrulla al periodista Héctor Luis Valdés Cocho (VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

México y Perú son otros de los países clasificados entre los que tienen peor situación por la libertad de prensa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba mantendrá los mismos cuatro vuelos desde EEUU pese a demanda

Régimen asegura que mayoría de casos importados de COVID-19 son viajeros cubanos

Cubanos denuncian apagón telefónico por parte de ETECSA

ETECSA: Telefonía en Playa y Guanabacoa podrá fallar este viernes