in ,

Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la “eficacia” de sus vacunas

Este invento cubano no está aprobado por la OMS, ni existe ningún informe que compruebe su eficacia.

Cuba prepara consultorios para vacunación, sin conocer la "eficacia" de sus vacunas
Seguirán utilizando a los estudiantes de medicina para realizar las actividades de salud. Foto: Escambray

Los representantes del régimen cubano ordenaron preparar algunos consultorios para aplicar de manera “masiva” lo que ellos hacen llamar vacunas contra la COVID-19.

Este invento cubano no está aprobado por la OMS, ni existe ningún informe que compruebe su eficacia.

Según información del diario castrista Tribuna de La Habana, la dictadura pretende tener todo listo el próximo 24 de abril, para una campaña de vacunación en la capital cubana, lo que pondría en riesgo a todos los isleños que reciban la dosis de este antídoto no comprobado, pero la fecha todavía no está establecida.

Los dirigentes castristas en La Habana además afirmaron que seguirán utilizando a los estudiantes de medicina para realizar las actividades de salud relacionadas con la aplicación de las vacunas, ya que el personal médico no es suficiente para realizar las labores que ayuden a combatir la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian pésimas condiciones sanitarias en centro de aislamiento en Ciego de Ávila (+ Fotos)

Aunque, han sido muchas las oportunidades en las que los cubanos se han quejado por la mala realización de las pesquisas y tardanza en la entrega de las pruebas PCR, que están a cargo de los estudiantes, que solo están prestos a colaborar en una labor que no les corresponde.

La capital cubana es la provincia mayormente afectada por la COVID-19, hasta el último reporte del MINSAP, este martes, se registraron 544 casos de pacientes contagiados con la enfermedad.

Los dirigentes castristas están conscientes de que en la provincia no hay organismos que ejecuten eficientemente las medidas de control contra la COVID-19, por ese motivo continúan insistiendo en “desarrollar una labor política” para que los representantes del régimen estén pendientes del cumplimiento de las normas, y por eso mismo recurrirán a la aplicación de vacunas fallidas, como una manera desesperada de combatir el virus.

LEE TAMBIÉN: Finalizado el Congreso del PCC, Cuba reporta la mayor cifra de infectados de coronavirus en un día – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra nueva cifra récord de contagios de coronavirus en un día con 1 mil 162

Finalizado el Congreso del PCC, Cuba reporta la mayor cifra de infectados de coronavirus en un día

colas por pan Ciego de Ávila

Colas por pan en Ciego de Ávila: malabares para tapar la escasez fracasan