in

Cubanos en Argentina sortean carne y otros objetos para poder sacar a sus hijos de Cuba (+VIDEO)

Detalla que debido a las restricciones de la COVID-19, las aerolíneas no están permitiendo el traslado de menores no acompañados, por lo que este cubano y su esposa deberán viajar a Cuba a buscarlos e iniciar todo un proceso burocrático para poder sacarlos del país.

Williams Soria y su esposa, son dos cubanos que hace cinco años migraron a Argentina buscando una mejor calidad de vida, pero tuvieron que dejar en Cuba algo sumamente preciado, sus hijos. Tras el largo periodo de ausencia, estos cubanos se han puesto manos a la obra para tratar de reunir unos 600 mil pesos, el equivalente a cinco mil dólares, para sacar a sus hijos de Cuba y traerlos hasta Argentina.

Pero a Soria y a su esposa se les hace difícil reunir esa cantidad de dinero solo con sus trabajos. Según dijo a un canal local de la ciudad de Córdoba, él es kinesiólogo y ella es esteticista. Por tal razón, estos cubanos han emprendido una especie de “rifa” o lotería de diferentes artículos, como carne para asado, vino, masajes y una sesión estética, a manera de reunir el dinero y poder traer a sus hijos.

“Queremos reunir el dinero no solo para el pasaje, sino también para la documentación que se necesita acá. Solamente en pasaje estamos hablando de una cifra bastante alta”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos en Chile y Argentina expresaron su apoyo al Movimiento San Isidro (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Detalla que debido a las restricciones de la COVID-19, las aerolíneas no están permitiendo el traslado de menores no acompañados, por lo que este cubano y su esposa deberán viajar a Cuba a buscarlos e iniciar todo un proceso burocrático para poder sacarlos del país.

“Mi niña tiene 14 años y el niño tiene 12”, detalla esta pareja de cubanos en Argentina.  Soria agradece la solidaridad que ha recibido en la ciudad de Córdoba, Argentina, ya que algunos de artículos que están “rifando” han sido donados por amigos y conocidos.

“A nosotros nos dieron un ultimátum para poder sacarlos este año si o si, de lo contrario tendríamos que esperar a la mayoría de edad. Ya tenemos cinco años sin estar con ellos, si debo esperar a que la niña cumpla 18, imagínese lo que es estar sin ellos”.

Los menores viven en La Habana y se encuentran al cuidado de sus abuelas. “Solamente los hemos podido ver por videollamadas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano fallece en Djibouti, África

Muere un médico cubano en Djibouti, África

Carnaval en Hialeah, escenario de una brutal pelea

Una feria en Hialeah, escenario de una brutal golpiza entre un empleado y una mujer (+VIDEO)