in ,

Cubanos madrugan para conseguir jabón y poder bañarse como Dios manda (VIDEO)

VÍDEO: Cubanos madrugan para conseguir jabón en tiendas MLC
En los últimos meses, en medio de la necesidad, se han registrado reportes de personas que duermen en los alrededores de tiendas en MLC. Foto: Captura de video

En un video al que tuvo acceso Cubanos por el Mundo se observa cómo decenas de cubanos acamparon en plena calle para conseguir jabón de tocador a precio “oficial”. El hecho fue registrado entre la 3ra y 70, en Miramar, La Habana.

“¡Qué falta de respeto, duermen aquí! ¡3era y 70!”, concluyó una internauta que compartió un corto video en el grupo de Facebook “Todo en MLC“. Según la publicación, la cola se había establecido a las 5:00 de la mañana, pese al toque de queda por la COVID-19.

Foto: Captura / Facebook

“Ya el cubano se ha acostumbrado a esta cochinada de ni dormir para hacer colas. Y los revendedores y coleros ya tú sabes, haciéndose ricos a costilla de la necesidad”

criticó otro usuario

En los últimos meses, en medio de la necesidad, se han registrado reportes de personas que duermen en los alrededores de tiendas en MLC para ser los primeros en formarse en la cola y, por ende, salir más rápidamente.

“¿Y la policía dónde está para controlar esto? Pongo una patrulla de guardia permanente y nadie puede llegar masivamente a esa hora, y mucho menos antes”

recomendó un internauta

En Santiago de Cuba también madrugan para comprar en tiendas MLC

De acuerdo a publicaciones de internautas en las redes sociales, la larga fila desde altas horas de la noche se debió a la  inauguración del comercio “La Reina”, una nueva tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), en otras palabras: divisas extranjeras que van directo al bolsillo de Castro y Díaz-Canel.

Te podría interesar: Colas por pan en Ciego de Ávila: malabares para tapar la escasez fracasan – Noticias de Cuba

“Hay personas durmiendo desde ayer en la noche pues se dice hay crema, champú, etc… #SantiagodeCuba En la foto se ven personas que evidentemente fueron preparadas para la “batalla””

publicó una página en Facebook

“Estar amaneciendo para poder comprar el producto que uno desea por Dios hasta cuándo”, criticó una usuaria de Santiago de Cuba sobre el desastre provocado por el mismo castrismo.

La aglomeración de personas y la frustración por no poder comprar se ha acrecentado en los últimos meses, tanto en el mercado 3ra y 70 como en otras tiendas en MLC. Otra consecuencia de las políticas fracasadas del comunismo en la mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expolicía Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd (+ VIDEO)

Expolicía Derek Chauvin declarado culpable del asesinato de George Floyd (+ VIDEO)

Reportan fuerte accidente de tránsito en Guisa, Granma

Reportan fuerte accidente de tránsito en Guisa, Granma