in

ETECSA: Telefonía en Playa y Guanabacoa podrá fallar este viernes

Pero con o sin mantenimiento, no solo en Playa y Guanabacoa se ve afectado el servicio telefónico por decisión de ETECSA.

Cubanos denuncian apagón telefónico por parte de ETECSA
ETECSA / Foto: Juvenal Balán
Loading...

Para la noche de este viernes 23 de abril de 2021 podrían registrarse fallas e interrupciones en el servicio de telefonía fija en los municipios Playa y Guanabacoa, de la provincia de La Habana, debido a trabajos de “optimización” en ese servicio telefónico. La información fue ofrecida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), monopolio estatal que controla el servicio telefónico y de Internet en la isla.

Según reseña el diario Tribuna, los usuarios de los municipios capitalinos Playa y Guanabacoa verán afectados sus comunicaciones, en el servicio de telefonía fija, durante este viernes mientras ETECSA realiza los trabajos. “La entidad ofrece disculpas por las molestias que estos trabajos de mantenimiento puedan ocasionar”, añade el diario oficialista capitalino citando la nota de prensa recibida.

Telefonía controlada por ETECSA

Pero con o sin mantenimiento, no solo en Playa y Guanabacoa se ve afectado el servicio telefónico por decisión de ETECSA. El régimen cubano, que controla la compañía, la utiliza además para controlar las denuncias de activistas y periodistas independientes, bloqueándole las comunicaciones, suspendiendo por horas y hasta días no solo el Internet en sus dispositivos, sino también la mensajería.

“Hoy no me ha tocado vigilancia de la Seguridad del Estado, nada que agradecer. Desde las 8:30am hasta las 4:30pm @ETECSA_Cuba me cortó el servicio telefónico totalmente. Prohibido el uso de teléfonos móviles, fue así que me quedé sin llamadas, ni sms, ni datos móviles. #EstoEsUnadictadura. #InformarNoEsDelito” denunció este lunes la periodista independiente Luz Escobar.

Loading...

Cuando se denunció el allanamiento a la sede del Movimiento San Isidro, para sustraer las obras de Luis Manuel Otero Alcántara y apresarlo, también denunciaron la caída de las comunicaciones en el barrio San Isidro, para evitar que vecinos reportaran lo que estaba ocurriendo. Hacia Santiago de Cuba, se repite la situación en la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), donde han denunciado la suspensión de las líneas telefónicas de su líder, José Daniel Ferrer, así como la de sus familiares.

RECOMENDADO: Maykel Osorbo incomunicado: “Me matan y no se enteran”

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba repite como peor país en libertad de prensa de América Latina

Cuba repite como peor país en libertad de prensa de América Latina (+VIDEO)

Cuba registra nueva cifra récord de contagios de coronavirus en un día con 1 mil 162

Finalizado el Congreso del PCC, Cuba reporta la mayor cifra de infectados de coronavirus en un día